
Calendario escolar 2026: EL INICIO DE CLASES ESTÁ PREVISTO PARA EL 2 DE MARZO
Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.
Alejandro Ezequiel Glück ocupará el cargo que quedó vacante luego del fallecimiento de Horacio Passini Bonfanti. El acto tendrá lugar este miércoles a partir de las 11.30 en la sede del Superior Tribunal de Justicia.
JUJUY12 de julio de 2022
El Expreso de Jujuy
Alejandro Ezequiel Glück, fue designado en el cargo por resolución del Tribunal Electoral integrado por los Dres. Federico Francisco Otaola – presidente, Alejandro Domínguez y la Dra. Aída Elena Dajer – vocal subrogante.
El Dr. Glück es abogado, Magíster en Derecho y Economía – Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires -, y Secretario de Cámara del Superior Tribunal de Justicia, cargo al que renunció en el día de la fecha.
En el ejercicio de la docencia se desempeñó en la Facultad de Derecho de la UBA, y actualmente en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Salta.
Es autor de numerosos libros, entre ellos el “Manual de Derecho Político”, “Régimen Municipal de la Provincia de Jujuy”, “Ley de Procedimientos Administrativos de la Provincia de Jujuy”, “Ley Orgánica de Municipios”, “Recurso de inconstitucionalidad ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy”; y de artículos de derecho, economía y opinión en diversos medios del país.
Fue coordinador académico del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, en el que presidió el Instituto de Derecho Público Municipal y fue el primer director de la revista jurídica Iuris Tantum.
También ocupó el cargo de asesor legal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Concejo Deliberante de la ciudad de Monterrico y de la ciudad de El Carmen.

Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.

La provincia de Jujuy tuvo una destacada representación en el 58.º Festival Nacional del Malambo, realizado en Laborde, Córdoba, logrando una mención especial en pareja de danza; segundo lugar en recitadora gauchesca y mención especial en malambo infantil.

El informe semanal de la Policía de la provincia, destaca el fallecimiento de dos personas en la Ruta 61, el rescate de un turista en Maimará y la persistencia de infracciones por alcoholemia en el marco de la alerta amarilla por lluvias.