
SUBSIDIO PARA TARIFAS DE LUZ Y GAS, EL VIERNES 15 ABREN EL REGISTRO
El Expreso de Jujuy
En la conferencia de prensa de este lunes, que se desarrolló en el Palacio de Hacienda, la funcionaria adelantó cuáles serán los lineamientos en materia energética y cómo será el procedimiento de registro para mantener los subsidios.
De este modo, la ministra Batakis confirmó que a partir del próximo viernes 15 de julio se abrirá el proceso de registro para los usuarios que deseen mantener los subsidios en la boleta de luz y gas.
En la misma línea la segmentación de tarifas será de la siguiente manera, de acuerdo al Decreto 332/2022, habrá tres niveles de usuarios:
• Alto: ingresos mensuales totales del hogar que superen los $333 mil pesos (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave.
• Medio: ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no tener más de 3 inmuebles y no poseer 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
• Social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
De esta forma, tras el anuncio del Gobierno nacional de segmentación de tarifas de luz y gas, la Secretaría de Energía comunicó cuáles son las condiciones y los requisitos para mantener los subsidios en la boleta de los servicios. Para acceder al beneficio, se habilitará el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), que permite mantener los subsidios a un grupo de usuarios, según la normativa publicada en el Boletín Oficial.
Asimismo, el Gobierno nacional confirmó que en los próximos días estará disponible el formulario RASE para los subsidios de luz y gas en la web https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
La inscripción a la segmentación de tarifas será de tres maneras:
• En el formulario RASE
• En las oficinas de la Anses
• En las oficinas de los prestadores de servicios


NACIÓN GARANTIZÓ INVERSIONES PARA LOS RAMALES C-14 Y C-15 DEL BELGRANO CARGAS

EL IMPACTO DE LAS TARIFAS FRENA LA DESACELERACIÓN Y PRESIONA LA INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El riesgo país llegó a 623 puntos y dejó mal parado a Milei en Estados Unidos

JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS QUE PAGAN EL SALARIO MÁS BAJO EN EL SECTOR PRIVADO

NACIÓN AMPLÍA SUBSIDIOS A LA LUZ POR ALTAS TEMPERATURAS Y FIJA DESCUENTOS PARA EL GAS EN LA PUNA

IMPUTADA POR EL CRIMEN DE LAUTARO FLORES ROMPIÓ ARRESTO DOMICILIARIO PARA IR A LA CANCHA

FLÁVIO BOLSONARO HUYE A EE.UU. TRAS DERROTA ELECTORAL Y SOLICITA ASILO A DONALD TRUMP

LEGISLATURA CONVOCO A SESIÓN PARA APROBAR FINANCIAMIENTO DE LA TRAVESIA URBANA


