Reclamos en salud: "NO QUEREMOS APLAUSOS, QUEREMOS SUELDOS DIGNOS" 

Las protestas de los trabajadores sanitarios van en aumento cada día. En la jornada de hoy distintos hospitales han sido protagosnistas de "abrazos simbólicos", marchas y manifestaciones.
Screenshot_20220707-133048_Facebook

A pesar de estas medidas y del conocido reclamo que manifiestan en cada oportunidad, siguen sin una respuesta de los funcionarios de gobierno.  

El planteo sigue siendo el mismo, mejoras salariales y que las mismas alcancen a todas las áreas, no solo a los médicos. 

Esta mañana las calles céntricas de San Salvador se viero  colmadas de banderas, pancartas, y trabajadores de la salud que salieron nuevamente a luchar por sus derechos. Cabe resaltar que desde hace más de un mes que los trabajadores concretan reclamos por su situación laboral y salarial. 

En esta oportunidad, van a exigir que el decreto que establece aumentos solamente para los médicos se amplíe y alcance a todo el personal de distintas áreas sanitarias, administrativas, de mantenimiento y maestranza. Ya que tras el bono emitido solo a un sector privilegiado de médicos, repercutió negativamente en el personal de salud en general, ya que la inflación y los sueldos denigrantes que tienen afectan a más de uno. 

Una empleada del Hospital Pablo Soria remarcó durante la nueva marcha que van a seguir con las protestas hasta tanto obtener respuestas oficiales a sus planteos. Adames denunció que se están dando aprietes y amenazas para que no se manifiesten. 

"Hay jefes de servicio que aprietan a los administrativos para que no salgan a reclamar, cuando es un derecho protestar. No van a lograrlo, nos vamos a poner fuertes y exigir que todos seamos reconocidos como personal crítico en pandemia, porque todos estuvimos firmes en lo peor y trabajando”. 

Por último mencionaba, "vimos como dejaron la vida un montón de compañeros cuando estaba la pandemia, ahí si nos decían héroes, pero paso y se olvidaron de nosotros. Ya lo dijimos en su momento no queremos aplausos, queremos sueldos dignos".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar