Reclamos en salud: "NO QUEREMOS APLAUSOS, QUEREMOS SUELDOS DIGNOS" 

Las protestas de los trabajadores sanitarios van en aumento cada día. En la jornada de hoy distintos hospitales han sido protagosnistas de "abrazos simbólicos", marchas y manifestaciones.

JUJUY 07/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220707-133048_Facebook

A pesar de estas medidas y del conocido reclamo que manifiestan en cada oportunidad, siguen sin una respuesta de los funcionarios de gobierno.  

El planteo sigue siendo el mismo, mejoras salariales y que las mismas alcancen a todas las áreas, no solo a los médicos. 

Esta mañana las calles céntricas de San Salvador se viero  colmadas de banderas, pancartas, y trabajadores de la salud que salieron nuevamente a luchar por sus derechos. Cabe resaltar que desde hace más de un mes que los trabajadores concretan reclamos por su situación laboral y salarial. 

En esta oportunidad, van a exigir que el decreto que establece aumentos solamente para los médicos se amplíe y alcance a todo el personal de distintas áreas sanitarias, administrativas, de mantenimiento y maestranza. Ya que tras el bono emitido solo a un sector privilegiado de médicos, repercutió negativamente en el personal de salud en general, ya que la inflación y los sueldos denigrantes que tienen afectan a más de uno. 

Una empleada del Hospital Pablo Soria remarcó durante la nueva marcha que van a seguir con las protestas hasta tanto obtener respuestas oficiales a sus planteos. Adames denunció que se están dando aprietes y amenazas para que no se manifiesten. 

"Hay jefes de servicio que aprietan a los administrativos para que no salgan a reclamar, cuando es un derecho protestar. No van a lograrlo, nos vamos a poner fuertes y exigir que todos seamos reconocidos como personal crítico en pandemia, porque todos estuvimos firmes en lo peor y trabajando”. 

Por último mencionaba, "vimos como dejaron la vida un montón de compañeros cuando estaba la pandemia, ahí si nos decían héroes, pero paso y se olvidaron de nosotros. Ya lo dijimos en su momento no queremos aplausos, queremos sueldos dignos".

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

Lo más visto