Reclamos en salud: "NO QUEREMOS APLAUSOS, QUEREMOS SUELDOS DIGNOS" 

Las protestas de los trabajadores sanitarios van en aumento cada día. En la jornada de hoy distintos hospitales han sido protagosnistas de "abrazos simbólicos", marchas y manifestaciones.

JUJUY07 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220707-133048_Facebook

A pesar de estas medidas y del conocido reclamo que manifiestan en cada oportunidad, siguen sin una respuesta de los funcionarios de gobierno.  

El planteo sigue siendo el mismo, mejoras salariales y que las mismas alcancen a todas las áreas, no solo a los médicos. 

Esta mañana las calles céntricas de San Salvador se viero  colmadas de banderas, pancartas, y trabajadores de la salud que salieron nuevamente a luchar por sus derechos. Cabe resaltar que desde hace más de un mes que los trabajadores concretan reclamos por su situación laboral y salarial. 

En esta oportunidad, van a exigir que el decreto que establece aumentos solamente para los médicos se amplíe y alcance a todo el personal de distintas áreas sanitarias, administrativas, de mantenimiento y maestranza. Ya que tras el bono emitido solo a un sector privilegiado de médicos, repercutió negativamente en el personal de salud en general, ya que la inflación y los sueldos denigrantes que tienen afectan a más de uno. 

Una empleada del Hospital Pablo Soria remarcó durante la nueva marcha que van a seguir con las protestas hasta tanto obtener respuestas oficiales a sus planteos. Adames denunció que se están dando aprietes y amenazas para que no se manifiesten. 

"Hay jefes de servicio que aprietan a los administrativos para que no salgan a reclamar, cuando es un derecho protestar. No van a lograrlo, nos vamos a poner fuertes y exigir que todos seamos reconocidos como personal crítico en pandemia, porque todos estuvimos firmes en lo peor y trabajando”. 

Por último mencionaba, "vimos como dejaron la vida un montón de compañeros cuando estaba la pandemia, ahí si nos decían héroes, pero paso y se olvidaron de nosotros. Ya lo dijimos en su momento no queremos aplausos, queremos sueldos dignos".

Te puede interesar
pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.

condor andino rescate1

Rescate: UN CÓNDOR ANDINO VOLVIÓ A TOMAR VUELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

Un ejemplar de cóndor andino (Vultur grypus) fue liberado en el marco de en un trabajo articulado con los profesionales del Programa de Conservación Cóndor Andino y la Fundación Temaikén, se garantizó la recuperación y bienestar del animal. El ave había sido encontrada el 27 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, cuando una llamada encendió las alertas.

Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

Lo más visto
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER POR UN CUADRO DE APENDICITIS

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de diciembre de 2025

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.