
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
El gobierno provincial dejó mal parada a la Legislatura en su intento por dar un golpe institucional en la Municipalidad de Pampichuela, y de paso tapar las irregularidades dejadas por el diputado Gustavo Arias, y buscó una salida institucional a la crisis. El ministro de Gobierno Alvarez García y el secretario de Asuntos Municipales, Pablo Mayans, decidieron reafirma la institucionalidad y enviar los fondos para el pago de los sueldos adeudados.
JUJUY06 de julio de 2022
El Expreso de Jujuy
En horas de la mañana, el ministro de Gobierno, Normando Alvarez García, se reunió con el comisionado municipal de Pampichuela, Daniel Soruco oportunidad en la cual se mantuvo un pedido del gobernador Gerardo Morales de “evitar los conflictos, solucionar problemas y superar desencuentros”.
Debido a la falta de pago de haberes al personal, la Comisión Municipal estaba tomada por dirigentes gremiales desde el 16 de marzo.
“Garantizar la normalidad en Pampichuela es fundamental y prioritario, más aún con un comisionado municipal legítimamente electo por la voluntad popular que, además, está plenamente capacitado para administrar la localidad”, subrayó al término del encuentro del que también participó el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Pablo Mayans.
“Logramos establecer puntos de encuentro con el comisionado para seguir trabajando en conjunto por el crecimiento y el bienestar de los vecinos de Pampichuela”, remarcó el ministro para resumir los resultados de la reunión.
Mayans, a su turno, enfatizó que la situación institucional de Pampichuela “se está normalizando” y se pronunció a favor de “remedios institucionales y construcción de consensos” para dejar atrás conflictos.
Asimismo, ratificó la decisión del Gobierno de la Provincia de “escuchar” a los vocales municipales de dicha jurisdicción y “propiciar un acercamiento” para así encaminar soluciones a los problemas de los vecinos y de trabajadores que piden regularizar el cobro de sueldos.
“Estamos juntando a la gente y se cumplirá con el pago de sueldos”, apuntó y aseveró que “este es el firme compromiso del Gobierno de la Provincia”.
“Además, se brindará capacitación a las autoridades comunales en materia contable, liquidación de haberes y rendición de cuentas, campos en los que las comisiones municipales tienen problemas”, completó.
Soruco, por su parte, dijo que el Gobierno de la Provincia “comprende la situación planteada en Pampichuela y está dispuesto a seguir trabajando por la gente, evitando malos entendidos y, al mismo tiempo, atendiendo las necesidades de los trabajadores comunales”.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes partidarias.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.