Pampichuela: GOBIERNO DEJA EN OFF SIDE A LA LEGISLATURA Y ENVIARÁ FONDOS PARA SUELDOS

El gobierno provincial dejó mal parada a la Legislatura en su intento por dar un golpe institucional en la Municipalidad de Pampichuela, y de paso tapar las irregularidades dejadas por el diputado Gustavo Arias, y buscó una salida institucional a la crisis. El ministro de Gobierno Alvarez García y el secretario de Asuntos Municipales, Pablo Mayans, decidieron reafirma la institucionalidad y enviar los fondos para el pago de los sueldos adeudados.
pampichuelagarciajpg

En horas de la mañana, el ministro de Gobierno, Normando Alvarez García, se reunió con el comisionado municipal de Pampichuela, Daniel Soruco oportunidad en la cual se mantuvo un pedido del gobernador Gerardo Morales de “evitar los conflictos, solucionar problemas y superar desencuentros”.

Debido a la falta de pago de haberes al personal, la Comisión Municipal estaba tomada por dirigentes gremiales desde el 16 de marzo.

“Garantizar la normalidad en Pampichuela es fundamental y prioritario, más aún con un comisionado municipal legítimamente electo por la voluntad popular que, además, está plenamente capacitado para administrar la localidad”, subrayó al término del encuentro del que también participó el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Pablo Mayans.

“Logramos establecer puntos de encuentro con el comisionado para seguir trabajando en conjunto por el crecimiento y el bienestar de los vecinos de Pampichuela”, remarcó el ministro para resumir los resultados de la reunión.

Mayans, a su turno, enfatizó que la situación institucional de Pampichuela “se está normalizando” y se pronunció a favor de “remedios institucionales y construcción de consensos” para dejar atrás conflictos.

Asimismo, ratificó la decisión del Gobierno de la Provincia de “escuchar” a los vocales municipales de dicha jurisdicción y “propiciar un acercamiento” para así encaminar soluciones a los problemas de los vecinos y de trabajadores que piden regularizar el cobro de sueldos.

“Estamos juntando a la gente y se cumplirá con el pago de sueldos”, apuntó y aseveró que “este es el firme compromiso del Gobierno de la Provincia”.

“Además, se brindará capacitación a las autoridades comunales en materia contable, liquidación de haberes y rendición de cuentas, campos en los que las comisiones municipales tienen problemas”, completó.

Soruco, por su parte, dijo que el Gobierno de la Provincia “comprende la situación planteada en Pampichuela y está dispuesto a seguir trabajando por la gente, evitando malos entendidos y, al mismo tiempo, atendiendo las necesidades de los trabajadores comunales”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar