Pampichuela: GOBIERNO DEJA EN OFF SIDE A LA LEGISLATURA Y ENVIARÁ FONDOS PARA SUELDOS

El gobierno provincial dejó mal parada a la Legislatura en su intento por dar un golpe institucional en la Municipalidad de Pampichuela, y de paso tapar las irregularidades dejadas por el diputado Gustavo Arias, y buscó una salida institucional a la crisis. El ministro de Gobierno Alvarez García y el secretario de Asuntos Municipales, Pablo Mayans, decidieron reafirma la institucionalidad y enviar los fondos para el pago de los sueldos adeudados.

JUJUY 06/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
pampichuelagarciajpg

En horas de la mañana, el ministro de Gobierno, Normando Alvarez García, se reunió con el comisionado municipal de Pampichuela, Daniel Soruco oportunidad en la cual se mantuvo un pedido del gobernador Gerardo Morales de “evitar los conflictos, solucionar problemas y superar desencuentros”.

Debido a la falta de pago de haberes al personal, la Comisión Municipal estaba tomada por dirigentes gremiales desde el 16 de marzo.

“Garantizar la normalidad en Pampichuela es fundamental y prioritario, más aún con un comisionado municipal legítimamente electo por la voluntad popular que, además, está plenamente capacitado para administrar la localidad”, subrayó al término del encuentro del que también participó el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Pablo Mayans.

“Logramos establecer puntos de encuentro con el comisionado para seguir trabajando en conjunto por el crecimiento y el bienestar de los vecinos de Pampichuela”, remarcó el ministro para resumir los resultados de la reunión.

Mayans, a su turno, enfatizó que la situación institucional de Pampichuela “se está normalizando” y se pronunció a favor de “remedios institucionales y construcción de consensos” para dejar atrás conflictos.

Asimismo, ratificó la decisión del Gobierno de la Provincia de “escuchar” a los vocales municipales de dicha jurisdicción y “propiciar un acercamiento” para así encaminar soluciones a los problemas de los vecinos y de trabajadores que piden regularizar el cobro de sueldos.

“Estamos juntando a la gente y se cumplirá con el pago de sueldos”, apuntó y aseveró que “este es el firme compromiso del Gobierno de la Provincia”.

“Además, se brindará capacitación a las autoridades comunales en materia contable, liquidación de haberes y rendición de cuentas, campos en los que las comisiones municipales tienen problemas”, completó.

Soruco, por su parte, dijo que el Gobierno de la Provincia “comprende la situación planteada en Pampichuela y está dispuesto a seguir trabajando por la gente, evitando malos entendidos y, al mismo tiempo, atendiendo las necesidades de los trabajadores comunales”.

Te puede interesar
PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.