El Carmen: ALUMNOS DE LA ENET N°1 NECESITAN RECAUDAR $2 MILLONES PARA SU CARROZA 

JUJUY 06/07/2022 Por El Expreso de Jujuy
Con un Bingo familiar los alumnos del colegio secundario se preparan para la próxima edición de la FNE y calculan que necesitarán alrededor de 2 millones de pesos para su construcción de su carroza tecnica, razón por la cual lanzaron un bingo.
IMG-20220706-WA0034

Tras la pandemia y una edición diferente el año pasado, los alumnos esperan la llegada de la primavera y con ella la vuelta de los desfiles de carrozas. 

En este caso la profesora Romina Gómez de la Escuela Técnica N° 1 Ingeniero Luis Michaud en dialogo con el Expreso de Jujuy  destacó que se encuentran abocados a la recaudación de fondos que en este último año tuvo un incremento importante en los insumos necesarios, llegando a estimar un piso de dos millones para la concreción del proyecto, en donde la variable de costo se encuentra en la categoría de Carroza Técnica o Carruaje. 

En este sentido Gómez resaltó, “gratamente la comunidad está colaborando con las actividades que realizamos para recaudar fondos, ya hemos recaudado un porcentaje con la actividad de un Cine Móvil, asimismo los alumnos realizarón una tarde de talentos y en esta oportunidad lanzamos la Lota Familiar, que es la actividad más fuerte de recaudación que realizamos". 

Se realizará en la escuela el 9 de julio a las 15 hs. y tendrá un costo de $500.  Cabe resaltar que dicha actividad será avalada  por el Instituto Provincial de Juegos de Azar. 

En la mismas linea señaló que en la institución se realiza la venta de los cartones de la lota, “los alumnos, como los profesores están a cargo de la venta, los interesados pueden acercarse a la escuela en el horario de la mañana, hasta las 13:30, turno tarde y vespertino también”. 

"Nuestros estudiantes tienen una gran iniciativa para realizar eventos y con gran entusiasmo teniendo en cuenta que hace dos años que no se presenta carroza, ellos tienen muchas ganas de trabajar en donde se pone de manifiesto todo lo que los chicos aprenden en su trayectoria académica” puntualizó la profesora. 

Cultural Fest y desfiles de carrozas 

Cabe destacar que a nivel provincial ya se fijó el cronograma de actividades en el marco de la Fiesta de los Estudiantes como el Cultural Fest, el sábado estudiantil, entre otros.  

Martin Meyer presidente del Ente Autárquico Permanente anunció que “se realizará el 16 de julio el Cultural Fest en ciudad Cultural a partir de las 19 hs hasta las 00 hs, iniciativa en donde las escuelas pueden recaudar fondos con la venta de entradas siendo el precio de las mismas $500”, las instituciones educativas que deseen participar del evento debe retirar las entradas en instalaciones del ENTE autárquico ubicado en Belgrano 1485 en el horario de 9 a 13hs y luego proceder a venderlas para la construcción de sus carrozas. Aclarar que, para retirar las entradas es necesario presentarse con el sello del establecimiento.  

Con respecto a los desfiles previstos para el presente año “serán cuatro, de los cuales las tres primeras jornadas se realiza la puntuación y la última noche solo se realiza la entrega de premios, serán desfiles dobles donde hasta la fecha hay 60 carrozas que participan, comenzado a hs 20:00. Asimismo habrá exposiciónes de carrozas y actividades culturales de baile y teatro”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar