LA CGT PIDE UNA MESA DE DIÁLOGO CON EL OBISPO Y EL GOBERNADOR

JUJUY 06/07/2022 Por El Expreso de Jujuy
Tras una reunión entre algunos dirigentes sindicales de la CGT Regional Jujuy y el Obispo monseñor Cesar Daniel Fernández surgió la propuesta de reunir en una mesa de diálogo a sindicalistas, el gobernador Gerardo Morales y monseñor Fernández para buscar soluciones a los conflictos y problemáticas de los trabajadores de Jujuy. 
frente-del-obispado

En este contexto el obispo Daniel decía "Hace tiempo que la nueva comisión de la CGT había pedido un encuentro, pero con el tema de la beatificación no habíamos tenido tiempo, así que nos hemos reunido hoy. Me han traído la percepción que ellos tienen de la situación de los trabajadores y hemos hablado de la situación del pais, de como estamos viviendo estos momentos de tanta incertidumbre, que nos tienen a todos muy inquietos". 

Remarco que es bueno tender en estos lazos de dialogo, ya que la iglesia tiene como misión "escuchar a todos, todas la voces que se acercan para presentar inquietudes, en las cuales nosotros podemos poner una palabra de esperanza de aliento o de alguna manera ayudar a que haya algún entendimiento". 

En relación si hubo algún  compromiso de la iglesia para mediar en los conflictos que tenga que ver con lo social señalo "Uno todo lo que escucha lo transmite, el primer oficio es escuchar y hacer llegar del modo que uno puede las preocupaciones de los demás. No hace más que escuchar lo que esuchamos en la calle, que vemos todos los días, problemas y angtusias que vive el pueblo argentino. El mensaje mio es siempre el dialogo tenemos que poner todos los actores que podemos hacer bien a la provincia en una mesa, conversar entre todos y ver como salimos adelante". 

20220706_135818

Reflexiono que ante este panorama es necesario "salir juntos y entre todos, porque acá tenemos que ir todos hacia un mismo rumbo. Que el gobierno nos asegure un poquito de esperanza, de crecimiento, de superación de viejos problemas, y si la misión de la iglesia puede facilitar en algo, bienvenido sea". 

Por su parte Yolanda Chanchi secretaria general de ATSA agradeció el recibimiento por parte del obispo "nos ha esuchado absolutamente todo lo que hemos planteado, ya la CGT había elaborado una agenda de temas a tratar". 

Asimismo señaló que como primera medida queria ver que es lo que opina el obispo respecto a la situación de la provincia, como así también a la nivel nacional, "como CGT Regional Jujuy no estamos descartando medidas de fuerza, entonces la posición del obispo es muy buena respecto a esta situación de decir, vamos camino al dialogo, queremos una mesa conjunta entre los dirigentes sindicales de la CGT Regional Jujuy el obispado, como así también el gobernador". 

La presencia de este último seria imprescindible "porque en definitiva quien puede tomar las desiciones para destrabar las tantas situaciones que se han dado en nuestra provincia y que nos están llevando a una provincia bastante marginal, es él". Finalizo Canchi.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar