LA CGT PIDE UNA MESA DE DIÁLOGO CON EL OBISPO Y EL GOBERNADOR

Tras una reunión entre algunos dirigentes sindicales de la CGT Regional Jujuy y el Obispo monseñor Cesar Daniel Fernández surgió la propuesta de reunir en una mesa de diálogo a sindicalistas, el gobernador Gerardo Morales y monseñor Fernández para buscar soluciones a los conflictos y problemáticas de los trabajadores de Jujuy. 

JUJUY 06/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
frente-del-obispado

En este contexto el obispo Daniel decía "Hace tiempo que la nueva comisión de la CGT había pedido un encuentro, pero con el tema de la beatificación no habíamos tenido tiempo, así que nos hemos reunido hoy. Me han traído la percepción que ellos tienen de la situación de los trabajadores y hemos hablado de la situación del pais, de como estamos viviendo estos momentos de tanta incertidumbre, que nos tienen a todos muy inquietos". 

Remarco que es bueno tender en estos lazos de dialogo, ya que la iglesia tiene como misión "escuchar a todos, todas la voces que se acercan para presentar inquietudes, en las cuales nosotros podemos poner una palabra de esperanza de aliento o de alguna manera ayudar a que haya algún entendimiento". 

En relación si hubo algún  compromiso de la iglesia para mediar en los conflictos que tenga que ver con lo social señalo "Uno todo lo que escucha lo transmite, el primer oficio es escuchar y hacer llegar del modo que uno puede las preocupaciones de los demás. No hace más que escuchar lo que esuchamos en la calle, que vemos todos los días, problemas y angtusias que vive el pueblo argentino. El mensaje mio es siempre el dialogo tenemos que poner todos los actores que podemos hacer bien a la provincia en una mesa, conversar entre todos y ver como salimos adelante". 

20220706_135818

Reflexiono que ante este panorama es necesario "salir juntos y entre todos, porque acá tenemos que ir todos hacia un mismo rumbo. Que el gobierno nos asegure un poquito de esperanza, de crecimiento, de superación de viejos problemas, y si la misión de la iglesia puede facilitar en algo, bienvenido sea". 

Por su parte Yolanda Chanchi secretaria general de ATSA agradeció el recibimiento por parte del obispo "nos ha esuchado absolutamente todo lo que hemos planteado, ya la CGT había elaborado una agenda de temas a tratar". 

Asimismo señaló que como primera medida queria ver que es lo que opina el obispo respecto a la situación de la provincia, como así también a la nivel nacional, "como CGT Regional Jujuy no estamos descartando medidas de fuerza, entonces la posición del obispo es muy buena respecto a esta situación de decir, vamos camino al dialogo, queremos una mesa conjunta entre los dirigentes sindicales de la CGT Regional Jujuy el obispado, como así también el gobernador". 

La presencia de este último seria imprescindible "porque en definitiva quien puede tomar las desiciones para destrabar las tantas situaciones que se han dado en nuestra provincia y que nos están llevando a una provincia bastante marginal, es él". Finalizo Canchi.

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto