FUERTE RESPALDO DE GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE A LA MINISTRA SILVINA BATAKIS  

POLITICA 05/07/2022 Por El Expreso de Jujuy
Los gobernadores del Norte Grande apoyaron la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. La 11° Asamblea de gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande se desarrolló en la provincia de Formosa y se anunció que el próximo encuentro se realizará en Jujuy.
gobernadores norte grande1

En el encuentro, que tiene como prioridades avanzar en soluciones para erradicar las asimetrías en el país y afianzar el Federalismo, los mandatarios manifestaron su apoyo a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, que mantuvo un vínculo muy productivo con ellos en su última función, como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

"La transformación de la Argentina viene desde el interior. Por eso, junto a las provincias, vamos a potenciar la producción nacional. Silvina Batakis asumió como ministra de Economía comprometida con esa mirada, para trabajar por las argentinas y los argentinos", afirmó el ministro coordinador durante la reunión, que se llevó a cabo en el hotel Howard Jonhson.

En la misma sintonía se había manifestado Batakis, quien agradeció el respaldo unánime de los gobernadores y sostuvo que para construir un país federal es preciso darle más oportunidades a cada una de las provincias.

 Tal como preveía el orden del día, la reunión comenzó con una videoconferencia con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien expresó que se está progresando en la coordinación de la misión comercial con ese país para delinear una agenda de trabajo común potenciando el intercambio entre las dos naciones.

Otras cuestiones a desarrollar son el Plan de Estrategia Logística del Norte Grande y el proyecto de ley de garantía de inversiones para la región, como también la continuidad de las obras del Gasoducto de la Región NEA. Además, se hablará sobre la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el proyecto de ley para un Régimen Promocional de Fomento al Deporte.

De igual forma, se abordó la problemática vinculada a los cupos de combustible y gas y la necesidad de garantizar la provisión de energía para consolidar el crecimiento de la economía.

La Región del Norte Grande Argentino (NOA-NEA) se creó con la idea de que la transformación estructural del país articule decisiones políticas para avanzar hacia una equilibrada distribución del crecimiento.

 Jujuy próxima sede

El Gobernador de Jujuy Gerardo Morales estuvo presente en una nueva asamblea de mandatarios del Norte Grande que se realizó en Formosa. En la oportunidad, se confirmó que nuestra provincia será escenario del próximo encuentro programado para el 23 de agosto.

Morales llamó a "dejar la pelea interna y gobernar para el pueblo argentino". Al término de la asamblea, los gobernadores emitieron un documento por el cual expresan su respaldo a la ejecución del gasoducto Néstor Kirchner, necesario para lograr el abastecimiento de gas natural en todo el país. Asimismo, estiman prioritario ejecutar las obras pertinentes para cubrir la demanda de gas de NOA y NEA con sus parques industriales, comercios y redes domiciliarias.

El gobernador Morales compartió este espacio con sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés; Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; y de La Rioja, Ricardo Quintela.

A ellos se sumaron el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar