Conectividad: JUJUY Y MISIONES UNIDAS POR UN NUEVO VUELO AEREO  

La empresa aérea de bandera habilitó nuevas conexiones, tanto de cabotaje como internacionales. Entre las primeras, se destacan dos rutas hacia y desde Jujuy.  

JUJUY 05/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
AVION TURISTAS

Aerolíneas Argentinas inauguró la primera de las rutas que estrena el turismo provincial, el vuelo Iguazú-Jujuy, el que contará con dos frecuencias semanales con el objetivo de ofrecer mayor conectividad a viajeros argentinos y extranjeros.

El mismo avión continuará viaje hacia la ciudad de Mendoza, equipo que retornará procedente de la provincia cuyana, brindando la posibilidad que el turista extranjero que visita las Cataratas del Iguazú -o que ingresa desde Brasil- no tenga que pasar por Buenos Aires para viajar hacia Jujuy.

En este sentido, el titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas, remarcó que “estábamos muy ansiosos de inaugurar este vuelo. El primero que nos va a conectar con el Litoral, fruto de un pedido que lo veníamos haciendo a Aerolíneas Argentinas en función de la demanda que teníamos, y el destino Jujuy fue escuchado”.

 “Este mismo vuelo nos va a conectar con Mendoza, brindando la posibilidad de conectar al Norte con Cuyo, dos destinos muy turísticos que se complementan con la provincia de Jujuy”.

Respecto a la conectividad, Posadas subrayó que “hoy tenemos el aeropuerto más grande del Norte argentino, y la idea es seguir aumentando la conectividad. La expectativa es que estos dos vuelos semanales que nos van a conectar puedan aumentar, también vamos a tener a partir de este mes, seis vuelos diarios con Buenos Aires y cuatro vuelos semanales que nos conectarán con Córdoba”.

 “Hoy Jujuy es uno de los destinos más elegidos y cada vez que se pone un vuelo nuevo viene lleno, ha pasado con Flybondi, JetSmart y lo demuestra Aerolíneas Argentinas en los números que son muy interesantes; hoy estamos con mayor cantidad de turistas y pasajeros que antes de la pandemia, así que contentos por todo lo que está pasando en la provincia de Jujuy”, finalizó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy.

Te puede interesar
20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".