GOBIERNO PRESENTÓ UN PLAN DE MODERNIZACION DEL ESTADO

JUJUY 05/07/2022 Por El Expreso de Jujuy
La ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina, presentó la primera etapa de transformación digital de trámites y procedimientos que realiza el Estado provincial
digitalizacion estado

La funcionaria explicó que el nuevo plan “va a permitir administrar, agilizar, simplificar datos y con eso diagramar hojas de ruta, previsibilidad, pero sobre todo una planificación estratégica eficiente y eficaz, con importantes políticas públicas para todos los jujeños”.

 Hizo especial énfasis en la transformación digital para “encarar nuevos servicios informáticos, y asumir y aceptar lo nuevo que nos llama a innovar y pensar múltiples servicios de atención y acción”.

 Aseguró que esta modernización y digitalización prevé “un gran trabajo de preservación y confidencialidad de datos" a partir de una “sostenida planificación estratégica”, lo cual va a convertir a Jujuy en un Estado inteligente y seguro en materia de innovación tecnológica y desarrollo.

 “Con esta etapa de modernización ayudamos a que las políticas desarrolladas en cada área del Estado alcancen el beneficio de la gente”, indicó, “convirtiéndonos así en una provincia ejemplar que decide ser parte del futuro y con eso el compromiso de innovar y pensar múltiples servicios de atención y acción”.

 Finalmente, Eduardo Martelli y María José Martelo, de MBC Consultora, entidad que acompaña la implementación del proyecto de modernización digital, hicieron hincapié en la “autenticidad, fiabilidad, integridad y disponibilidad de la información a partir de proceso de transformación”.

 “Esta nueva realidad y este desafío que encara Jujuy va a acercar los servicios digitales a la comunidad”, aseguraron, explicando que “esta transformación y el impulso a la innovación, es una gran solución para la necesidad de informatización del Estado”.

 En ese marco el gobernador Gerardo Morales destacó que “Jujuy es una provincia realizadora de grandes hitos y transformaciones”, por lo cual ponderó el avance en la digitalización documental y trámites “para convertirnos en un Estado más eficiente y al alcance de todas las personas e instituciones”.

Ponderó la importancia y el desafío de la transversalidad institucional para “llegar juntos a todas las áreas de gobierno de manera articulada”, asegurando que “esta iniciativa también la vamos a aplicar de forma inmediata también con los organismos descentralizados”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar