Con el Reino Unido: DESDE EL GOBIERNO BUSCAN ATRAER INVERSIONES A LA PROVINCIA  

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, y la embajadora del Reino Unido en la Argentina, Christine Hayes, analizaron una agenda para generar mayores oportunidades de exportación y atraer inversores a la provincia.

POLITICA 05/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Exequiel-Lello

“Fue una reunión muy positiva, donde desarrollamos temas de interés que vinculan a la provincia con el Reino Unido, particularmente haciendo eje en lo que tiene que ver con energías renovables, litio, y con fortalecer las exportaciones que hoy en día estamos haciendo, tanto de frutas finas como de alubias”, expresó el ministro jujeño tras el encuentro.

Indicó que se acordó cooperación para “generar nuevas oportunidades para las empresas jujeñas que están exportando y para atraer a la provincia a fondos británicos que están en el país, para que se incorporen a la industria minera”.

Sobre las energías renovables, Lello Ivacevich apuntó al proyecto de energía termosolar que está desarrollando la provincia junto al INVAP, el cual "puede ser una gran oportunidad de inversión para el Reino Unido".

Finalmente, ponderó que hay una empresa estatal del Reino Unido que está financiando inversiones en litio y en torno a la cual se acordó un nuevo encuentro en el que se presentarán las oportunidades en materia minera en Jujuy.

La embajadora británica Christine Hayes, por su parte, señaló que “hay muchas oportunidades comerciales para generar colaboración aquí en Jujuy entre empresas británicas e inversionistas”.

“Un ejemplo muy fuerte es el litio, Jujuy tiene no solo depósitos significativos sino también mucha experiencia en investigación y tecnología, entonces puede ser un área de colaboración”, afirmó.

En ese marco, indicó que que están “muy comprometidos con la transición energética, especialmente con los vehículos de cero emisiones, para lo cual se necesita de minerales como el litio”.

Finalmente, la diplomática destacó que Jujuy es “una provincia con mucho futuro e ideas nuevas, como ser, en la producción de cannabis medicinal”.

De la reunión también participaron el consejero económico de la embajada británica, Samuel Gilbert, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, entre otros funcionarios provinciales.

 

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".