7 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN POR PROVOCARLE  LESIONES GRAVES CON UN CUCHILLO A SU EX PAREJA

JUJUY 04/07/2022 Por El Expreso de Jujuy
El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, E.R.R.,  a la pena de 7 años y 6 meses de prisión por ser  autor material y responsable del delito de “Lesiones graves agravadas por el vínculo y por ser el hecho perpetrado a una mujer por un hombre y mediare violencia de género”, y lo declaró reincidente. 
IMG-20220704-WA0032

La parte dispositiva de la sentencia fue dictada el pasado 1 de julio de 2022 por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas – presidenta de trámite-, María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig; secretaría a cargo del Dr. Cecilio Ruiz. 

La agresión 

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 23 de junio de 2022, a las 08:40 horas aproximadamente, en el domicilio del imputado, ubicado en un barrio de esta ciudad capital de la provincia, se encontraba una mujer mayor de edad junto a E.R.R., quién era su ex pareja. 

En esas circunstancias, ante la negativa de la mujer de mantener relaciones sexuales, el acusado tomó un cuchillo tipo sierrita y le asestó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, mientras le decía “te voy a matar, vos no tenes que ser de nadie, solo mía”. 

La víctima empezó a gritar por lo que intervino la madre del imputado, situación que la mujer aprovechó para huir del lugar, y ya encontrándose en la calle fue auxiliada por personal policial. 

Alegatos 

El representante del Ministerio Público de Acusación, Dr. Darío Osinaga Gallacher, solicitó se aplique a E.R.R. la pena de 14 años de prisión por el delito de “Femicidio en grado de tentativa”, ilícito por el que el acusado llegó a juicio. 

Por su parte, el abogado defensor Dr. Luís Rubén Gutiérrez, pidió para su defendido la pena de 5 años de prisión,  al considerar que el delito cometido  era el de “Lesiones leves”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar