7 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN POR PROVOCARLE  LESIONES GRAVES CON UN CUCHILLO A SU EX PAREJA

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, E.R.R.,  a la pena de 7 años y 6 meses de prisión por ser  autor material y responsable del delito de “Lesiones graves agravadas por el vínculo y por ser el hecho perpetrado a una mujer por un hombre y mediare violencia de género”, y lo declaró reincidente. 

JUJUY 04/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220704-WA0032

La parte dispositiva de la sentencia fue dictada el pasado 1 de julio de 2022 por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas – presidenta de trámite-, María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig; secretaría a cargo del Dr. Cecilio Ruiz. 

La agresión 

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 23 de junio de 2022, a las 08:40 horas aproximadamente, en el domicilio del imputado, ubicado en un barrio de esta ciudad capital de la provincia, se encontraba una mujer mayor de edad junto a E.R.R., quién era su ex pareja. 

En esas circunstancias, ante la negativa de la mujer de mantener relaciones sexuales, el acusado tomó un cuchillo tipo sierrita y le asestó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, mientras le decía “te voy a matar, vos no tenes que ser de nadie, solo mía”. 

La víctima empezó a gritar por lo que intervino la madre del imputado, situación que la mujer aprovechó para huir del lugar, y ya encontrándose en la calle fue auxiliada por personal policial. 

Alegatos 

El representante del Ministerio Público de Acusación, Dr. Darío Osinaga Gallacher, solicitó se aplique a E.R.R. la pena de 14 años de prisión por el delito de “Femicidio en grado de tentativa”, ilícito por el que el acusado llegó a juicio. 

Por su parte, el abogado defensor Dr. Luís Rubén Gutiérrez, pidió para su defendido la pena de 5 años de prisión,  al considerar que el delito cometido  era el de “Lesiones leves”.

Te puede interesar
chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

Lo más visto