La Quiaca: SE LANZÓ LA OCTAVA CONVOCATORIA DE “PUNTOS DE CULTURA” 

JUJUY 01/07/2022 Por El Expreso de Jujuy
En el salón de la Comunidad “Natividad Quispe” de La Quiaca, se dio inicio al lanzamiento de una nueva edición de “Puntos de Cultura” con la presencia del intendente Blas Gallardo; Máximo Gómez y Alondra De Leo del Ministerio de Cultura de la Nación y Jimena Sivila Soza, referente cultural y Secretaria General del INT (Instituto Nacional del Teatro).  
IMG-20220701-WA0018

La convocatoria fue lanzada con la presencia y participación de hacedores culturales fronterizos y artistas locales y se pueden inscribir hasta el 8 de julio.  

“Puntos de Cultura” es un programa que brinda subsidios y apoyos a organizaciones sociales y colectivos culturales, con o sin personería jurídica, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana. Además, cuenta con una Red Nacional de Puntos de Cultura conformada por 677 Puntos de todo el país. 

Justamente en La Quiaca hay en la actualidad dos “Puntos de Cultura”, y uno de ellos es un proyecto cultural de la Comunidad “Natividad Quispe”. 

Puntos de Cultura tiene como objetivo visibilizar, apoyar y potenciar la cultura comunitaria, construyendo una política pública junto a las organizaciones, con una perspectiva de la cultura inclusiva, libre de violencias, especialmente enfocada en: niñeces, juventudes, personas LGBTTIQNB+, pueblos originarios, migrantes, personas afrodescendientes, personas con discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad, entre otras. 

Los interesados deberán consultar en: 
https://www.argentina.gob.ar/noticias/convocatoria-2022-de-puntos-de-cultura

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar