MILAGRO SALA Y LA CONVULSIÓN SOCIAL QUE GENERA EN JUJUY 

JUJUY 30/06/2022 Por El Expreso de Jujuy
La figura e imagen de la dirigente social siempre tuvo gran impacto en la provincia de Jujuy, ya sea que se manifeste de forma positiva o negativa. 
20220629_115454

El día de hoy no fue la excepción, ya que Milagro recibió la particular y sorpresiva visita del presidente de la nación Alberto Fernández. El mismo se hizo presente en horas de la mañana en inmediaciones a la clinica privada Los Lapachos para brindar su apoyo a Sala y expresar su preocupación por su situación de salud y legal. 

Es por ello que un reducido grupo de personas perteneciente a diversas organizaciones sociales, entre ellas la Tupac Amaru fueron con pancartas y banderas expresando su apoyo. Asimismo se presentaron familiares de las llamadas "víctimas de Milagro Sala" con el objetivo de mostrar al presidente que la dirigente social efectivamente debe estar tras las rejas y en una cárcel común. 

Este movimiento de personas, provocó una constante lucha con idas y vueltas, dichos y entre dichos entre quienes apoyan a la dirigente social y quienes estan en contra". 

En esta línea se hizo presente Elva Bautista, mamá de Romina Cruz  quien dice que si hija perdió la vida a causa de las acciones de Milagro Sala cuando se encontraba al frente de la Tupac Amaru. Muy indignada decía "Eso me parece una burla, yo soy mamá de Romina Cruz,  lo que el Milagro Sala está haciendo es un teatro, es mentira". 

Asimismo señalaba que una de las formas de manejarse la dirigente social era pagando cuando tenía algún problema legal "Así como ella ha pagado a tanta gente ha mandado a matar a gente, pago a la justicia porque yo no tengo justicia para mi hija Romina, son 15 años de la muerte de mi hija, ahora sigo pidiendo justicia".
Por ultimo comento "Yo pienso que la gente en Jujuy no tiene que apoyar, me parece Injusto, es como una burla para nosotros, para la verdadera víctima. En mi caso me quiso pagar, ella pagaba con plata para que no venga a hacer la denuncia, y no acepte ni un centavo, y hoy  no tengo justicia para mi hija Romina Cruz, por eso vengo ahora a pedir al presidente que vea a la verdaderas víctimas que somos nosotros" 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar