MILAGRO SALA POSEE UNA FUERTE CUSTODIA POLICIAL DURANTE SU INTERNACION

Luis Paz  uno de los abogados defensores de la dirigente social, detalló el trato y el estado salud que atraviesa y a su vez ratificó la persecución y hostigamiento policial ordenado por el gobierno provincial.  

JUJUY28 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20220628_181926

El letrado dio a conocer públicamente  la situación de salud de la dirigente social ante su internación en la clínica privada Los Lapachos. "En estos momentos está siendo tratada por los médicos de la clínica, los médicos peritos y de parte de los médicos del poder judicial. Están haciendo estudios y evaluaciones para saber si está trombosis que se manifestó ayer es necesario una intervención quirúrgica o con un tratamiento medicamentoso puede superar esta situación, pero es grave". apuntó.

Recalcó que se incremento la custodia en la sala de terapia intensiva  donde actualmente está internada. "En cualquier centro médico son lugares especiales de atención sanitaria en cuidados intermedios junto a otros pacientes. Pero el gobierno ordenó que tres policías  permanezcan dentro de esa unidad a los efectos de controlar no sé qué situación. Pero no nos sorprende porque Milagro desde que está en detención domiciliaria en su casa en Barrio Cuyaya tiene una custodia policial que está permanentemente violentando los derechos de cualquier persona que ingresa. Nos preguntamos por qué están haciendo espionaje ilegal, se viola cualquier principio de intimidad que tenga la familia" aseveró.  

Paz hizo pidió que quede claro que "Milagro dentro del hospital deja de ser Milagro, una dirigente social, es una paciente y una persona que está siendo atendido por razones de salud. Junto a ella hay más personas que están internadas, sin embargo poco importa al gobierno de Jujuy que instalo tres policía dentro de esta terapia intermedia". 

Cabe destacar que supuestamente la clínica tendría las herramientas necesarias para evitar esta situación. No obstante el abogado de Sala dijo que "hay una orden judicial que los obliga a dejar la custodia, por lo tanto estamos tratando con presentaciones que estamos haciendo la defensa". 

En otro orden comento sobre la situación de la causa de la dirigente social. "Estamos a la espera de que la Corte Suprema resuelva la nulidad de la condena de la causa Pibes Villeros" donde fue condenada a 13 años de prisión. Hasta el momento lleva más de 6 años y medio en condición de detención preventiva y en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, "la resolución de expediente hemos pedido de la defensa de la nulidad de la causa y que tengamos un juicio justo. Pero eso es difícil acá en Jujuy" evaluó.

En esta línea el fiscal Lello había pedido y expresado públicamente el traslado inmediato de Milagro Sala a una cárcel común. "Son cosas que pocos tienen que ver con el poder judicial, poco tienen que ver con la justicia; la decisión de qué Milagro goce de una detención domiciliaria tiene que ver con decisiones que se han tomado en los organismos supranacionales de Derechos Humanos, estoy hablando de la Comisión Interamericana a través de una medida cautelar y estoy hablando de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos con una medida provisional. Son resoluciones que la Argentina tiene que respetar por ser miembros del tratado de protección a los Derechos Humanos que gozamos todo los argentinos" . 

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.