MILAGRO SALA POSEE UNA FUERTE CUSTODIA POLICIAL DURANTE SU INTERNACION

JUJUY 28/06/2022 Por El Expreso de Jujuy
Luis Paz  uno de los abogados defensores de la dirigente social, detalló el trato y el estado salud que atraviesa y a su vez ratificó la persecución y hostigamiento policial ordenado por el gobierno provincial.  
20220628_181926

El letrado dio a conocer públicamente  la situación de salud de la dirigente social ante su internación en la clínica privada Los Lapachos. "En estos momentos está siendo tratada por los médicos de la clínica, los médicos peritos y de parte de los médicos del poder judicial. Están haciendo estudios y evaluaciones para saber si está trombosis que se manifestó ayer es necesario una intervención quirúrgica o con un tratamiento medicamentoso puede superar esta situación, pero es grave". apuntó.

Recalcó que se incremento la custodia en la sala de terapia intensiva  donde actualmente está internada. "En cualquier centro médico son lugares especiales de atención sanitaria en cuidados intermedios junto a otros pacientes. Pero el gobierno ordenó que tres policías  permanezcan dentro de esa unidad a los efectos de controlar no sé qué situación. Pero no nos sorprende porque Milagro desde que está en detención domiciliaria en su casa en Barrio Cuyaya tiene una custodia policial que está permanentemente violentando los derechos de cualquier persona que ingresa. Nos preguntamos por qué están haciendo espionaje ilegal, se viola cualquier principio de intimidad que tenga la familia" aseveró.  

Paz hizo pidió que quede claro que "Milagro dentro del hospital deja de ser Milagro, una dirigente social, es una paciente y una persona que está siendo atendido por razones de salud. Junto a ella hay más personas que están internadas, sin embargo poco importa al gobierno de Jujuy que instalo tres policía dentro de esta terapia intermedia". 

Cabe destacar que supuestamente la clínica tendría las herramientas necesarias para evitar esta situación. No obstante el abogado de Sala dijo que "hay una orden judicial que los obliga a dejar la custodia, por lo tanto estamos tratando con presentaciones que estamos haciendo la defensa". 

En otro orden comento sobre la situación de la causa de la dirigente social. "Estamos a la espera de que la Corte Suprema resuelva la nulidad de la condena de la causa Pibes Villeros" donde fue condenada a 13 años de prisión. Hasta el momento lleva más de 6 años y medio en condición de detención preventiva y en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, "la resolución de expediente hemos pedido de la defensa de la nulidad de la causa y que tengamos un juicio justo. Pero eso es difícil acá en Jujuy" evaluó.

En esta línea el fiscal Lello había pedido y expresado públicamente el traslado inmediato de Milagro Sala a una cárcel común. "Son cosas que pocos tienen que ver con el poder judicial, poco tienen que ver con la justicia; la decisión de qué Milagro goce de una detención domiciliaria tiene que ver con decisiones que se han tomado en los organismos supranacionales de Derechos Humanos, estoy hablando de la Comisión Interamericana a través de una medida cautelar y estoy hablando de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos con una medida provisional. Son resoluciones que la Argentina tiene que respetar por ser miembros del tratado de protección a los Derechos Humanos que gozamos todo los argentinos" . 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar