MILAGRO SALA POSEE UNA FUERTE CUSTODIA POLICIAL DURANTE SU INTERNACION

Luis Paz  uno de los abogados defensores de la dirigente social, detalló el trato y el estado salud que atraviesa y a su vez ratificó la persecución y hostigamiento policial ordenado por el gobierno provincial.  
JUJUY28 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20220628_181926

El letrado dio a conocer públicamente  la situación de salud de la dirigente social ante su internación en la clínica privada Los Lapachos. "En estos momentos está siendo tratada por los médicos de la clínica, los médicos peritos y de parte de los médicos del poder judicial. Están haciendo estudios y evaluaciones para saber si está trombosis que se manifestó ayer es necesario una intervención quirúrgica o con un tratamiento medicamentoso puede superar esta situación, pero es grave". apuntó.

Recalcó que se incremento la custodia en la sala de terapia intensiva  donde actualmente está internada. "En cualquier centro médico son lugares especiales de atención sanitaria en cuidados intermedios junto a otros pacientes. Pero el gobierno ordenó que tres policías  permanezcan dentro de esa unidad a los efectos de controlar no sé qué situación. Pero no nos sorprende porque Milagro desde que está en detención domiciliaria en su casa en Barrio Cuyaya tiene una custodia policial que está permanentemente violentando los derechos de cualquier persona que ingresa. Nos preguntamos por qué están haciendo espionaje ilegal, se viola cualquier principio de intimidad que tenga la familia" aseveró.  

Paz hizo pidió que quede claro que "Milagro dentro del hospital deja de ser Milagro, una dirigente social, es una paciente y una persona que está siendo atendido por razones de salud. Junto a ella hay más personas que están internadas, sin embargo poco importa al gobierno de Jujuy que instalo tres policía dentro de esta terapia intermedia". 

Cabe destacar que supuestamente la clínica tendría las herramientas necesarias para evitar esta situación. No obstante el abogado de Sala dijo que "hay una orden judicial que los obliga a dejar la custodia, por lo tanto estamos tratando con presentaciones que estamos haciendo la defensa". 

En otro orden comento sobre la situación de la causa de la dirigente social. "Estamos a la espera de que la Corte Suprema resuelva la nulidad de la condena de la causa Pibes Villeros" donde fue condenada a 13 años de prisión. Hasta el momento lleva más de 6 años y medio en condición de detención preventiva y en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, "la resolución de expediente hemos pedido de la defensa de la nulidad de la causa y que tengamos un juicio justo. Pero eso es difícil acá en Jujuy" evaluó.

En esta línea el fiscal Lello había pedido y expresado públicamente el traslado inmediato de Milagro Sala a una cárcel común. "Son cosas que pocos tienen que ver con el poder judicial, poco tienen que ver con la justicia; la decisión de qué Milagro goce de una detención domiciliaria tiene que ver con decisiones que se han tomado en los organismos supranacionales de Derechos Humanos, estoy hablando de la Comisión Interamericana a través de una medida cautelar y estoy hablando de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos con una medida provisional. Son resoluciones que la Argentina tiene que respetar por ser miembros del tratado de protección a los Derechos Humanos que gozamos todo los argentinos" . 

Te puede interesar
infraestructura-planificacion-centros-vecinales-02

INFRAESTRUCTURA PLANIFICA OBRAS JUNTO A VECINOS DE BARRIOS CAPITLAINOS .

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de marzo de 2026
El titular del organismo ministerial Carlos Stanic, encabezó una reunión junto a funcionarios de su área y representantes de un primer grupo de cinco centros vecinales con el objetivo de construir definiciones en planes de obras, teniendo en cuenta que sean diferentes, no se superpongan y complementen las municipales.
 
busco mi juego autismo

MADRE JUJEÑA LUCHA POR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL DE NIÑOS CON AUTISMO

Fernando Burgos
JUJUY31 de marzo de 2026
En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemora este 2 de abril, un grupo de padres en Jujuy busca visibilizar las deudas pendientes en materia de inclusión. Rosario Zárate, madre de un hijo con autismo y creadora del emprendimiento educativo "Busco mi juego", encabeza una iniciativa que nació hace cinco años ante una necesidad concreta: la falta de recursos didácticos adaptados para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
begup_begup

GARANTIZAN LA CONTINUIDAD DEL BEGU EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY30 de marzo de 2026
Con el inicio del ciclo lectivo 2026, el gobierno de la provincia puso en marcha el cronograma de inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito (BEGU). El director provincial de Transporte Educativo, Matías González, brindó detalles sobre el proceso, que se extenderá hasta el 30 de abril y abarca desde el nivel inicial hasta el nivel terciario y universitario.
Lo más visto
IMG-20260330-WA0037

TRAGEDIA EN MINA EL AGUILAR, MUERE UN OBRERO

El Expreso de Jujuy
30 de marzo de 2026
Un grave accidente en la Mina El Águila resultó en la muerte de Leonel Farfan, un joven minero que fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria tras sufrir un choque laboral. 
alejandro vilca plaza

DIPUTADO VILCA CRITICA EL DECRETO DE AJUSTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA31 de marzo de 2026
El legislador del Frente de Izquierda analizó el Acuerdo N° 5084, que impone un fuerte ajuste fiscal en la provincia, y vinculó la precarización laboral con el reciente accidente fatal en la empresa Minera Aguilar. También se refirió a la suspensión judicial de artículos clave de la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.