FIRMAN NUEVO CONVENIO PARA MONTAR UNA FABRICA DE BATERIAS DE LITIO  

Es la segunda carta intención firmada entre el gobierno de la provincia y la  compañía china Gotion para montar una fábrica de celdas para baterías de litio en Ciudad Perico. Solo falta que lleguen los recursos, están los terrenos y las intenciones.

JUJUY 24/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
china acuerdo litio fabrica

La rúbrica del nuevo acuerdo se dio en el marco del arribo a la provincia de una comitiva de directivos de la empresa china, encabezada por su presidente de Junta, Li Zhen, que estuvieron recorriendo el predio donde se pretende instalar el establecimiento fabril, en la Zona Franca de la ciudad jujeña de Perico.

En abril ya se había firmado un primer convenio por el cual la empresa china comprometió el inicio de inversiones para construir la fábrica, dando lugar a una segunda fase en torno de dichos objetivos es que surgió el nuevo acuerdo, rubricado por el presidente de Junta de Gotion Inc., Li Zhen, y el gobernador Gerardo Morales.

“La firma del acuerdo constituye un gran avance para la provincia, por cuanto permite encaminar inversiones de suma importancia, a los fines de agregar valor a la cadena del litio, estimular el crecimiento de proveedores locales, generar fuentes de trabajo genuinas y producir divisas”, ponderó el titular de Jujuy Energía y Minería (Jemse), Felipe Albornoz, en torno del nuevo acuerdo.

En tanto, se puso en valor que Gotion enfoca su actividad en la fabricación de baterías de litio para destinar a la industria automotriz, en la producción de carbonato de litio grado baterías y en celdas, todo un perfil que se ajusta a los objetivos de transformar la matriz productiva y energética de la provincia, bajo el concepto de “Jujuy Verde”.

Las celdas de litio que se manufacturen en Jujuy se prevé, según los intereses expuestos, sean utilizadas por Gotion en sus fábricas de producción de baterías para automóviles en Alemania, India, Estados Unidos, España y Vietnam.

 

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

Lo más visto