FIRMAN NUEVO CONVENIO PARA MONTAR UNA FABRICA DE BATERIAS DE LITIO  

Es la segunda carta intención firmada entre el gobierno de la provincia y la  compañía china Gotion para montar una fábrica de celdas para baterías de litio en Ciudad Perico. Solo falta que lleguen los recursos, están los terrenos y las intenciones.
china acuerdo litio fabrica

La rúbrica del nuevo acuerdo se dio en el marco del arribo a la provincia de una comitiva de directivos de la empresa china, encabezada por su presidente de Junta, Li Zhen, que estuvieron recorriendo el predio donde se pretende instalar el establecimiento fabril, en la Zona Franca de la ciudad jujeña de Perico.

En abril ya se había firmado un primer convenio por el cual la empresa china comprometió el inicio de inversiones para construir la fábrica, dando lugar a una segunda fase en torno de dichos objetivos es que surgió el nuevo acuerdo, rubricado por el presidente de Junta de Gotion Inc., Li Zhen, y el gobernador Gerardo Morales.

“La firma del acuerdo constituye un gran avance para la provincia, por cuanto permite encaminar inversiones de suma importancia, a los fines de agregar valor a la cadena del litio, estimular el crecimiento de proveedores locales, generar fuentes de trabajo genuinas y producir divisas”, ponderó el titular de Jujuy Energía y Minería (Jemse), Felipe Albornoz, en torno del nuevo acuerdo.

En tanto, se puso en valor que Gotion enfoca su actividad en la fabricación de baterías de litio para destinar a la industria automotriz, en la producción de carbonato de litio grado baterías y en celdas, todo un perfil que se ajusta a los objetivos de transformar la matriz productiva y energética de la provincia, bajo el concepto de “Jujuy Verde”.

Las celdas de litio que se manufacturen en Jujuy se prevé, según los intereses expuestos, sean utilizadas por Gotion en sus fábricas de producción de baterías para automóviles en Alemania, India, Estados Unidos, España y Vietnam.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar