
“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.
Independiente derrotó 1 a 0 a Atlético Tucumán en un partido disputado esta noche en Jujuy y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se cruzará con Vélez Sarsfield.
DEPORTES24 de junio de 2022
El Expreso de Jujuy
El gol fue anotado por el volante ecuatoriano Juan Cazares a los 34 minutos del segundo tiempo con un remate recto que dio en el poste izquierdo del arco defendido por el guardavallas boliviano Carlos Lampe, tras ingresar en esa etapa complementaria.
A los 13 minutos del complemento el árbitro del partido Fernando Echenique expulsó al defensor del equipo tucumano Nicolás Thaller por doble amonestación, tras una fuerte falta a Lucas González.
El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez sacó provecho de esa expulsión para adelantarse en el campo de juego y a partir de allí buscar con más claridad la apertura del marcador, después de un primer tiempo equilibrado y luchado pero con ambos dispuestos a buscar el arco contrario casi desde el comienzo del partido.
Independiente tuvo más la pelota en el primer tiempo, intentó por abajo y por los costados, pero careció de eficacia y esto fue un problema que buscó resolver el técnico con algunos cambios que introdujo en el segundo tiempo y que le dieron más circulación y juego.
Atlético Tucumán tuvo una chance clara en la etapa inicial, cuando a los 33 minutos el volante Ramiro Ruíz Rodríguez se metió al área con la pelota y su disparo contra un palo encontró una buena respuesta del arquero Sebastián Sosa, que en la segunda parte iba a ser decisivo para mantener la ventaja de su equipo.
Es que a los 33 minutos del complemento el uruguayo Sosa también le volvió a ganar en el mano a mano al volante tucumano, y tras esa acción fue que vino la contra y el gol que le dio el triunfo al equipo de Avellaneda.
Una serie de rebotes fue aprovechada por Juan Cazares, quien sacó un fuerte remate que venció a Lampe tras rebotar en el poste izquierdo, luego que hasta ahí el arquero había desbaratado algunos intentos de Independiente.
Esta vez Sosa salió airoso desde el arco por su seguridad y se ganó el aplauso de los miles de hinchas del "rojo" que coparon gran parte del estadio 23 de Agosto y bajaron un aplauso especial para su ex director técnico que es mejor recordado por aquel histórico gol de cabeza a Boca que le dio al equipo de Avellaneda un título local: Lucas Pusineri.
Así también, más allá de la derrota, desde la tribuna de Atlético Tucumán repleta de hinchas bajó el reconocimiento y el aplauso para sus jugadores que buscaron hasta el final el empate, que no pudo ser.
Al final del encuentro los jugadores de Independiente reclamaron por la llegada de refuerzos ante las cámaras de televisión e inclusive el arquero Sosa pidió por "la continuidad de Gerónimo Poblete", el volante que está en la mira de Lanús y cuyo contrato vence el próximo jueves 30 después de llegar hace tres meses desde Ucrania. También Vélez quiere la vuelta del hoy capitán "rojo", Lucas Romero.
- Síntesis -
Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Manuel Capasso, Nicolás Thaller y Matías Orihuela; Cirus Rius, Gastón Gil Romero, Joaquín Pereyra y Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Ignacio Maestro Puch. DT: Lucas Pusineri.
Independiente: Sebastián Sosa; Joaquín Laso, Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde; Alex Vigo, Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Lucas González y Lucas Rodríguez; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.
Gol en el segundo tiempo: A los 34m. Juan Cazares (I)
Cambios en el segundo tiempo: A los 12m. Eugenio Isnaldo por Lotti (AT) y Ramiro Carrera por Rius (AT), 15m. Bruno Bianchi por Maestro Puch (AT) , 17m. Juan Cazares por Insaurralde (I), 24m. Rodrigo Márquez por Vigo (I) y Iván Marcone por Poblete (I), 36m. Kevin Isa Luna por Ruiz Rodríguez (AT) y Guillermo Acosta por Gil Romero (AT) y 40m. Damián Batallini por Fernández (I).
Amonestados: Vigo y Laso (I).
Incidencia en el segundo tiempo: A los 13m. expulsado Nicolás Thaller (AT)
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: 23 de Agosto (Jujuy).

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.

El partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina, tendrá lugar en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, de la Provincia de Salta. Dicho encuentro se desarrollará el miércoles 11 de febrero, a las 21:15 horas.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy puso en marcha la campaña para sumar nuevos socios para la temporada 2026, la cual incluye descuentos en los distintos abonos para distintos sectores del estadio, además de sorteos de camisetas autografiadas por el plantel profesional.

El Seleccionado Argentino de Rugby enfrentará a Australia el 29 de agosto, en un test match que servirá de preparación al conjunto nacional, previo a su participación en el mundial que se disputará este año.

Este sábado, en “La Ciudadela”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará una serie de partidos amistosos contra San Martín de Tucumán a puertas cerradas, en el marco de la continuación de la puesta a punto para la competencia oficial.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dictó la absolución tras un extenso juicio oral y sostuvo que no se acreditaron mecanismos de coerción ni afectación de la libertad de los trabajadores rurales