SAN LUIS OTORGA A LOS ESTATALES UN AUMENTO SALARIAL DEL 60% ANUAL  

El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció esta noche un nuevo aumento salarial para la administración pública provincial que será del 14% y se verá reflejado en el sueldo a cobrar del mes de julio, que lleva al aumento anual otorgado por la provincia al 60%.

NACIONALES23 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ALBERTO RODRIGUEZ SSA

De esta manera, en el mes de junio se cobrará un 10% del aumento anunciado en marzo (más el medio aguinaldo correspondiente), en julio llegará el 14% anunciado este jueves, y en septiembre se cobrará el 10% ya prevista, mientras que en diciembre los trabajadores percibirán el 10% restante para completar un 60% anual.

El aumento, también se verá reflejado en las asignaciones familiares en 15% para equiparar a los valores asignados por la Anses.

El mandatario provincial destacó que la economía provincial está “fuerte” y es debido al equipo económico que tiene el Ministerio de Hacienda.

“La reconstrucción implica mucho esfuerzo, inteligencia y con escasos recursos que se administran con sabiduría y experiencia, cabalgando sobre problemas ajenos, como la inflación que nos aqueja a todos los argentinos”, explicó Rodríguez Saá.

 

Te puede interesar
alumnos escuelas clases

Educación: EN JUJUY FINALIZARAN LAS CLASES EL 12 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de noviembre de 2025

Los 24 distritos del país ya tienen el plazo de finalización y, hay dos semanas de diferencia entre la primera y la última en “cerrar las aulas” hasta 2026. Jujuy y otras provincias serán las primeras en finalizar el ciclo lectivo, el 12 de diciembre.

hospital garrahan

OFICIALIZAN AUMENTO DEL 60% PARA EL PERSONAL DEL HOSPITAL GARRHAN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES04 de noviembre de 2025

El Hospital Garrahan anunció un incremento salarial cercano al 60 por ciento en la asignación básica para todo su personal, medida que alcanzará a trabajadores de planta, contratados bajo régimen de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.

360

MILEI SUMA A DIEGO SANTILLI COMO MINISTRO DEL INTERIOR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES02 de noviembre de 2025

El presidente Javier Milei anunció este domingo que Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior, en lugar de Lisandro Catalán. Lo hizo a través de su cuenta oficial de X en la que posteó una foto con el diputado reelecto por la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.