GOBIERNO MINIMIZA AUMENTO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, MANTENIENDO LA TARIFA SOCIAL    

Usuarios alcanzados por la Tarifa Social, que en la actualidad llegan a alrededor de 55.000 personas, mantendrá  ese beneficio ante la inminente suba del cuadro tarifario anunciado por la SUSEPU.
JUJUY23 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
pizarro ejesa aumento tarifa

Ante el  anuncio de la Superintendencia de Servicios Públicos provincial (Sesepu) por la aplicación de los incrementos del cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica, para la que convocó a audiencias públicas de manera previa, el gobierno de la provincia salió a aclarar que mantendrá la tarifa social. 

“Una vez concluida la audiencia pública de la que participaron con diversas ponencias organismos de defensa al consumidor, usuarios, funcionarios de la Secretaria de Energía, sindicatos, se resolverá los nuevos cuadros tarifarios”, señaló secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro.

En ese marco, enfatizó que en la ponencia del poder concedente que es el Gobierno provincial, se expresó la voluntad de “mantener la tarifa social que hemos venido sosteniendo durante estos años y que Jujuy fue una de las pocas provincias que logró hacerlo”.

“Hoy tenemos un universo de 55.000 usuarios con tarifa social”, completó al tiempo que se comprometió a “seguir manteniendo pautas para llegar a los más vulnerables, a los clubes deportivos, asociaciones y fundaciones civiles que estén atravesando situaciones que ameriten que el Estado pueda resolver el problema”.

Por otra parte, el funcionario provincial indicó que aún “no fue emitida la resolución correspondiente” sobre los aumentos de la tarifa eléctrica y aclaró en esta etapa se discute “desde lo tarifario, hasta cuestiones que tienen que ver con obras como la extensión de redes, nuevos barrios”, entre otros.

“El estudio de los cuadros tarifarios le corresponden a la Susepu y en esto debemos ser responsables para no generar tipo de expectativas para no generar malos entendidos”, señaló finalmente.

 

Te puede interesar
inauguracion centro cultural lola mora (1)

INAUGURAN EL CENTRO CULTURAL LOLA MORA

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de julio de 2026
El Centro Cultural Lola Mora quedó oficialmente inaugurado en Alto La Viña, en San Salvador de Jujuy, incorporándose como un nuevo espacio destinado a la promoción del arte, la cultura y el turismo en la provincia.
fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

FNE: LANZAN UN CONCURSO PARA PROMOVER LA CONCIENCIA TRIBUTARIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de julio de 2026
El Ente Autárquico Permanente, la Dirección Provincial de Rentas y el Ministerio de Educación firmaron un convenio que busca fortalecer la educación tributaria y financiera de los estudiantes. Treinta colegios podrán acceder a premios de hasta un millón de pesos.
REUNION CARDOZO DIRECTOR DEL SAME

HACIENDA Y SAME COORDINAN INVERSIONES PARA FORTALECER SISTEMA DE EMERGENCIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de julio de 2026
El Ministerio de Hacienda y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) avanzan en una agenda de trabajo conjunto destinada a optimizar la gestión del servicio de emergencias prehospitalarias y planificar nuevas inversiones que permitan ampliar su capacidad operativa en distintos puntos de la provincia.
Lo más visto
senado voto glaciares

Senado: PROPONEN CREAR SISTEMA NACIONAL DE ALERTA TEMPRANA PARA SISMOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA30 de junio de 2026
Un proyecto de ley impulsado en el Senado propone la creación del Sistema Nacional de Alertas Tempranas de Sismología (SiNASi), una herramienta destinada a emitir avisos inmediatos ante la ocurrencia de movimientos sísmicos con el objetivo de mejorar la prevención y reducir los riesgos para la población.
cammesa-energia-electrica

Legislatura: INSISTEN CON PEDIDOS DE INFORMES POR EL COSTO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de julio de 2026
El diputado provincial Federico Canedi (La Libertad Avanza) volvió a reclamar en la Legislatura de Jujuy que se brinden explicaciones sobre la conformación de la tarifa eléctrica y reiteró su pedido para que autoridades de EJESA, JEMSE, la Secretaría de Energía de la Provincia y la SUSEPU comparezcan para responder sobre distintos aspectos vinculados al costo del servicio.
centro cultural lola mora2

GOBIERNO INAUGURA EL FLAMANTE CENTRO CULTURAL "LOLA MORA"

El Expreso de Jujuy
CULTURA01 de julio de 2026
Con la inauguración del Centro Cultural Lola Mora, el Gobierno de Jujuy concreta uno de los proyectos culturales y patrimoniales más relevantes de las últimas décadas. Concebido para preservar y poner en valor el legado de la escultora tucumana, el edificio diseñado por el arquitecto César Pelli se incorpora al patrimonio provincial como un espacio destinado a la cultura, la educación, el turismo y el desarrollo sostenible.
PJ-Jujuy (4)

EL PJ TIENE JUNTA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES DE AGOSTO

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de julio de 2026
La nueva Junta Electoral Interna quedó oficialmente constituida tras la aprobación de la resolución que establece su integración y define las funciones que tendrá a su cargo durante el próximo proceso electoral partidario.