GOBIERNO MINIMIZA AUMENTO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, MANTENIENDO LA TARIFA SOCIAL    

Usuarios alcanzados por la Tarifa Social, que en la actualidad llegan a alrededor de 55.000 personas, mantendrá  ese beneficio ante la inminente suba del cuadro tarifario anunciado por la SUSEPU.

JUJUY 23/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
pizarro ejesa aumento tarifa

Ante el  anuncio de la Superintendencia de Servicios Públicos provincial (Sesepu) por la aplicación de los incrementos del cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica, para la que convocó a audiencias públicas de manera previa, el gobierno de la provincia salió a aclarar que mantendrá la tarifa social. 

“Una vez concluida la audiencia pública de la que participaron con diversas ponencias organismos de defensa al consumidor, usuarios, funcionarios de la Secretaria de Energía, sindicatos, se resolverá los nuevos cuadros tarifarios”, señaló secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro.

En ese marco, enfatizó que en la ponencia del poder concedente que es el Gobierno provincial, se expresó la voluntad de “mantener la tarifa social que hemos venido sosteniendo durante estos años y que Jujuy fue una de las pocas provincias que logró hacerlo”.

“Hoy tenemos un universo de 55.000 usuarios con tarifa social”, completó al tiempo que se comprometió a “seguir manteniendo pautas para llegar a los más vulnerables, a los clubes deportivos, asociaciones y fundaciones civiles que estén atravesando situaciones que ameriten que el Estado pueda resolver el problema”.

Por otra parte, el funcionario provincial indicó que aún “no fue emitida la resolución correspondiente” sobre los aumentos de la tarifa eléctrica y aclaró en esta etapa se discute “desde lo tarifario, hasta cuestiones que tienen que ver con obras como la extensión de redes, nuevos barrios”, entre otros.

“El estudio de los cuadros tarifarios le corresponden a la Susepu y en esto debemos ser responsables para no generar tipo de expectativas para no generar malos entendidos”, señaló finalmente.

 

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

Lo más visto