Aberrante: ABUSO SEXUALMENTE DE SU HIJA Y LO CONDENAN A 8 AÑOS DE PRISION

Imponen la pena de 8 años de  prisión a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija.

JUDICIALES 23/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220623-WA0003

El hecho fue ventilado en el Tribunal en lo Criminal N° 1 quien condenó a G.A.D., al hallarlo culpable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vinculo y en contra de una menor de edad  aprovechando la convivencia previa”.

El condenado venía cumpliendo co  una detención domiciliaria, razón por la cual el mismo tribunal dispuso mantener la medida hasta tanto se verifique si su situación de salud se ha modificado, debiendo el Ministerio Público de la Acusación realizar la promoción del incidente pertinente a esos fines, no siendo procedente el pedido de Junta Médica en esta instancia. 

El veredicto fue dictado por las juezas Maria Alejandra Tolaba -presidente de trámite-, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura.

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, el hecho delictivo tuvo lugar el 7 de mayo de 2020,  aproximadamente entre las 7.00 y las 7:30 horas, en una vivienda del barrio Alto Comedero, donde convivía  el imputado, G.A.D., junto a su hija de 12 años de edad..

En esa circunstancias fue que el acusado  ingreso a la habitación de la niña, luego apagó la luz, se acostó a su lado y abuso de ella. Seguidamente, el imputado hizo que la víctima le tocara su zona genital.

En etapa de alegatos el Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 10 años de prisión para el acusado.

Por su parte, la abogada defensora del enjuiciado, Dra. Felisa Ester Quipildor, requirió la absolución del mismo.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Te puede interesar
lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

Lo más visto