JxC: DESDE SALTA, MACRI MIRA DE REOJO A MORALES    

El expresidente Mauricio Macri participará entre hoy y mañana de un encuentro de la región norte del país de la Fundación Pensar, el espacio del PRO que prepara equipos técnicos para un eventual gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) en 2023.

POLITICA 21/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales macri

El ex presidente no mantendrá contacto alguno con el gobernador jujeño Gerardo Morales a pesar de la cercanía en que se encuentra y esperará hasta la realización de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para volver a encontrarse luego de la fuerte disputa que mantuvieron ambos por el legado de Hipólito Irigoyen.
Macri retomará así su agenda política luego de haber finalizado un viaje a Qatar, donde realizó actividades en el marco de su rol como titular de la Fundación FIFA, según confirmaron fuentes partidarias.

Durante el día de hoy y mañana, la Fundación Pensar reunirá a equipos técnicos del norte del país en Salta, con la participación de referentes del PRO de esa provincia y de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Bajo el lema “Reflexiones para los planes de desarrollo humano'', el encuentro contará con más de 100 invitados y reunirá a expertos, referentes sociales y políticos, empresarios y académicos, señalaron voceros del PRO.

Organizados en paneles, los participantes debatirán sobre temáticas como "diagnóstico social, trabajo para reducir la pobreza, hábitat, primera infancia e instituciones y bienes públicos de calidad a fin de diseñar políticas públicas para la región", en lo que será el segundo encuentro regional que este año realiza la Fundación Pensar.

En abril pasado, se realizó en Corrientes el encuentro regional NEA, donde los equipos técnicos trabajaron en planes de desarrollo productivo e innovación con la participación de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Chaco y Formosa.

Además de Macri, están invitados a participar del encuentro regional norte otros referentes políticos del PRO, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del partido, Patricia Bullrich; y la diputada nacional María Eugenia Vidal.

También participarán miembros de los equipos técnicos de trabajo de la Fundación Pensar especializados en desarrollo, entre los que se cuentan la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, y los dirigentes del PRO Matías Lobos e Iván Kerr.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".