JxC: DESDE SALTA, MACRI MIRA DE REOJO A MORALES

El ex presidente no mantendrá contacto alguno con el gobernador jujeño Gerardo Morales a pesar de la cercanía en que se encuentra y esperará hasta la realización de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para volver a encontrarse luego de la fuerte disputa que mantuvieron ambos por el legado de Hipólito Irigoyen.
Macri retomará así su agenda política luego de haber finalizado un viaje a Qatar, donde realizó actividades en el marco de su rol como titular de la Fundación FIFA, según confirmaron fuentes partidarias.
Durante el día de hoy y mañana, la Fundación Pensar reunirá a equipos técnicos del norte del país en Salta, con la participación de referentes del PRO de esa provincia y de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.
Bajo el lema “Reflexiones para los planes de desarrollo humano'', el encuentro contará con más de 100 invitados y reunirá a expertos, referentes sociales y políticos, empresarios y académicos, señalaron voceros del PRO.
Organizados en paneles, los participantes debatirán sobre temáticas como "diagnóstico social, trabajo para reducir la pobreza, hábitat, primera infancia e instituciones y bienes públicos de calidad a fin de diseñar políticas públicas para la región", en lo que será el segundo encuentro regional que este año realiza la Fundación Pensar.
En abril pasado, se realizó en Corrientes el encuentro regional NEA, donde los equipos técnicos trabajaron en planes de desarrollo productivo e innovación con la participación de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Chaco y Formosa.
Además de Macri, están invitados a participar del encuentro regional norte otros referentes políticos del PRO, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del partido, Patricia Bullrich; y la diputada nacional María Eugenia Vidal.
También participarán miembros de los equipos técnicos de trabajo de la Fundación Pensar especializados en desarrollo, entre los que se cuentan la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, y los dirigentes del PRO Matías Lobos e Iván Kerr.