Papelón!!: RECITAL DEL CHAQUEÑO PALAVECINO TERMINÓ CON LA POLICÍA EN EL ESCENARIO  

El reconocido folclorista salteño Oscar “Chaqueño” Palavecino se retiró notablemente ofuscado esta madrugada del escenario del Club Atlético Vaqueros, donde se desarrollaba el festival denominado “Serenata: Vaqueros le canta a Güemes”, luego de ser interrumpido por efectivos policiales que le pidieron que dé por concluida su presentación.

CULTURA 17/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
recital chqueño vaqueros

https://www.facebook.com/ExpresodeSalta/videos/773811480663291/?flite=scwspnss&mibextid=ciMROHWZ2eavkEeH

“Perdón a todos, me voy. Ganó el policía”, expresó Palavecino, quien enseguida manifestó: “Si quieren verme en algún lado, no vuelvo más a Vaqueros. Vayan a otro lado”.

Esto ocurrió en el marco de la edición 2022 de la “Serenata Vaqueros le Canta a Güemes”, que se desarrolló desde anoche y hasta esta madrugada, en la localidad de Vaqueros, que está a 11 kilómetros al norte de la capital salteña.

“A estos los mandan a cortarme a mí. Yo no soy delincuente. Que vayan a pillar a todos los gatos. Yo soy pueblo”, afirmó el Chaqueño, visiblemente molesto, tras lo que arrojó con fuerza al suelo el micrófono con el que estaba hablando, y se retiró.

De esta manera reaccionó el reconocido folclorista al pedido de efectivos de la Policía local, que subieron al escenario cerca de las 6 de la mañana, e interrumpieron su presentación, ante miles de espectadores que se encontraban en el lugar.

Allí le solicitaron dar por concluido su recital, debido a que el festival ya se había extendido "más de la cuenta".

El artista era el último de los números del festival folclórico, que se realiza cada 16 de junio, en honor al general Martín Miguel de Güemes, y que este año se retomó tras dos años sin poder realizarse, por la pandemia de coronavirus.

Antes que él, subieron al escenario del Club Atlético Vaqueros otros artistas y conjuntos, entre los que se destacaron Jorge Rojas, Franco Barrionuevo y el grupo Ahyre.

Fuentes policiales informaron que el festival de Vaqueros era una más de las actividades en las que la fuerza provincial debía realizar la cobertura de seguridad desde anoche y hasta esta madrugada, debido a la gran cantidad de actos y encuentros que en honor a Güemes se desarrollaban en distintos puntos de la ciudad de Salta y sus alrededores, a 201 años de su fallecimiento.

Por ello, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta dispuso un amplio operativo, con servicios especiales para ayer y hoy, con más de mil policías afectados.

En un principio, la Serenata Vaqueros le Canta a Güemes debía cerrar a las 5 de la mañana, pero después la organización solicitó excepcionalmente la ampliación hasta las 6 de la mañana.

Al advertir que no había intenciones de cerrar el festival a la hora estipulada, los efectivos comenzaron a gestionar la conclusión del encuentro con miembros de la organización, las autoridades municipales e incluso con el artista, lo que derivó en este abrupto desenlace.

Una vez que el Chaqueño se retiró del escenario, se apagaron las luces y el público se retiró del lugar.

Una gran cantidad de videos con la imagen de lo sucedido tomados por el público, desde distintos ángulos del predio, se dieron a conocer y se viralizaron en las redes sociales.

 

Te puede interesar
01-01-2024_foto_archivo_recitales_entre_un

Recitales: TRAS UN 2023 EXITOSO, EL 2024 PODRIA MARCAR EL "FIN DE FIESTAS"

El Expreso de Jujuy
CULTURA 01/01/2024

(Por Hernani Natale). Como una prolongación del 2022, cuando tras dos años de cierres y de aforos limitados por la pandemia de coronavirus los recitales en nuestro país experimentaron un unánime lleno total, sin excepción del nombre del artista ni el reducto donde actuaba, el 2023 sin dudas será recordado en esta materia como una etapa en donde este fenómeno se extendió y se exacerbó al máximo, aunque el panorama político, social y económico pareciera preanunciar que los próximos meses podrían marcar el final de esta "primavera musical".

jujuy cosquin los tekis1

Cosquín 2024: JUJUY VOLVIO A BRILLAR CON FORTUNATO, TOMAS Y LOS TEKIS

Vivíana Ferreyra
CULTURA 26/01/2024

Dando continuidad a la 64° Edición del Festival Nacional del Folklore Cosquín 2024, la 6ta luna estuvo cargada de ritmo y paisaje jujeño de la mano del espectáculo “Quebradeños” y la actuación estelar de Tomás Lipán y Fortunato Ramos. Los artistas conformaron así la delegación que representó a la provincia en el místico evento cultural.

IMG-20240117-WA0010

A TODO RITMO, "ARUMA JUJEÑA" LLEGA AL TEATRO MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 17/01/2024

"Aruma Jujeña" es uno de los grupos que viene posicionándose sólidamente en el ambiente musical con un repertorio variado y atractivo para todos los gustos.  En esta ocasión arrancan el nuevo año presentándose, por primera vez, en uno de los escenarios más emblemáticos de la provincia como es el Teatro Mitre.

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.