EL TURISMO PROVINCIAL TIENE RESPALDO PARA SU REACTIVACIÓN

POLITICA 22 de mayo de 2020 Por Fernando Burgos
La Legislatura de la provincia aprobó ayer la ley que establece la declaración de emergencia de turismo, como un paliativo para mitigar la parálisis que tuvo la actividad turística a consecuencia de la pandemia generada por el COVID 19.
SO02 - copia

En la 3º sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, diputados aprobaron la ley 6177 que declara la emergencia del Sector Turístico en todo el territorio provincial por el plazo de 180 días. En el marco de la pandemia que afecta al mundo, la Ley busca otorgar las herramientas necesarias al sector para poder llevar adelante un plan estratégico a fin de sostener las fuentes de trabajo, fundamentalmente, y el funcionamiento de las actividades turísticas en la Provincia.

 Asimismo, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Digitalización del Poder Judicial.

La diputada Mariela Ortíz, presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura, explicó que la Ley 6177 incluye como beneficiarias a las micro, pequeñas y medianas empresas debidamente registradas que demuestren una situación  crítica y que lleven adelante los servicios de transporte, alojamiento turístico, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y guías de turismo. “Con esta norma se busca mitigar, en parte, el impacto negativo que ha provocado  la pandemia en el turismo”, afirmó Ortiz.

Agregó que la Ley también prevé la reducción del 50% de las tarifas de servicios públicos  prestados por las empresas del Estado provincial y, articulando con la SuSePu, se les otorga una tarifa social garantizada de energía eléctrica. Asimismo se estipula la exención del impuesto sobre los ingresos brutos por el término de 3 meses a partir de la vigencia de la ley.

Cabe destacar que la Ley de Emergencia Turística remitida por el Poder Ejecutivo fue estudiada y modificada en las comisiones de Cultura y Turismo, Finanzas y Legislación General de la Legislatura. Diputados de los diferentes bloques destacaron que la Ley aprobada fue trabajada por todos los sectores. Al respecto, la diputada Liliana Fellner destacó que la nueva Ley es una ayuda para que puedan sobrevivir las pequeñas empresas.

 

 

Te puede interesar