GREMIOS MUNICIPALES SE UNEN POR MEJORES SALARIOS  

Un grupo de sindicatos decidieron sumar fuerzas y luchar juntos ante las problemáticas que tienen los trabajadores municipales de Jujuy.  

JUJUY 09/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220609_104038

El nuevo frente está integrado por ATE, UPCN, U.T.E.A, Movimiento 8 de Abril, Si.J.E.M.Pro y ASEP. Llamativamente no esta el principal gremio municipal, el SEOM.

En conferencia de prensa explicaron los  dirigentes cuales son los objetivos que tienen a partir de esta unión sindical de los municipales. "justamente para poder tratar paritarias e informar a los distintos municipios las problemáticas de cada comunidad, que son casi similares entre todos los afiliados". 

Recalcaron además que "este frente está conformado en la defensa de los derechos de los trabajadores, hay muchas necesidades y situaciones que hablan de las condiciones laborales de los trabajadores, es importante que nosotros estemos presentes". 

En este sentido, la idea es poder llegar al gobierno provincial y tener una mesa de diálogo con los referentes provinciales. "Hemos tenido una reunión con el intendente y con su equipo de trabajo, dándonos a conocer y recibimos la aceptación, e iban a recibir nuestro planteamiento en un mediano y corto plazo". 

Asimismo, se estan aunando criterios para trabajar en conjunto "es un criterio general, vamos a recorrer todos los municipios de la provincia, porque este frente genera representatividad en oficinas y municipios de la provincia y de seguro cada municipio tiene una problemática, de esta manera vamos a plantear al Ministerio de Trabajo". 

Recordemos que cada vez que se convoca paritarias, son generales "pero los municipios tienen un escalón diferente al escalón del empleado público provincial, entonces queremos tratar temas puntualmente que hoy atañan a lo que se necesita resolver con respecto a los municipales de la provincia. Hemos tomado una madurez gremial a decidir trabajar en conjunto, para en definitiva buscar las soluciones de los empleados, de los cuales somos representantes este frente de gremios". 

Por ultimo, resaltaron que hay muchas irregularidades durante las paritarias. "Hemos planteado al intendente lo que observamos y nos han solicitado que vayamos con la documentación y eso es lo que vamos a hacer. Hay muchas cosas que mejorar, principalmente las condiciones laborales. Hay ordenanzas que ya están obsoletas, el tema de la jubilación, la jerarquización de los compañeros que están a punto de jubilarse, hay mucho para trabajar y está unión va a simplificar eso".

Te puede interesar
dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.