GREMIOS MUNICIPALES SE UNEN POR MEJORES SALARIOS  

Un grupo de sindicatos decidieron sumar fuerzas y luchar juntos ante las problemáticas que tienen los trabajadores municipales de Jujuy.  

JUJUY09 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20220609_104038

El nuevo frente está integrado por ATE, UPCN, U.T.E.A, Movimiento 8 de Abril, Si.J.E.M.Pro y ASEP. Llamativamente no esta el principal gremio municipal, el SEOM.

En conferencia de prensa explicaron los  dirigentes cuales son los objetivos que tienen a partir de esta unión sindical de los municipales. "justamente para poder tratar paritarias e informar a los distintos municipios las problemáticas de cada comunidad, que son casi similares entre todos los afiliados". 

Recalcaron además que "este frente está conformado en la defensa de los derechos de los trabajadores, hay muchas necesidades y situaciones que hablan de las condiciones laborales de los trabajadores, es importante que nosotros estemos presentes". 

En este sentido, la idea es poder llegar al gobierno provincial y tener una mesa de diálogo con los referentes provinciales. "Hemos tenido una reunión con el intendente y con su equipo de trabajo, dándonos a conocer y recibimos la aceptación, e iban a recibir nuestro planteamiento en un mediano y corto plazo". 

Asimismo, se estan aunando criterios para trabajar en conjunto "es un criterio general, vamos a recorrer todos los municipios de la provincia, porque este frente genera representatividad en oficinas y municipios de la provincia y de seguro cada municipio tiene una problemática, de esta manera vamos a plantear al Ministerio de Trabajo". 

Recordemos que cada vez que se convoca paritarias, son generales "pero los municipios tienen un escalón diferente al escalón del empleado público provincial, entonces queremos tratar temas puntualmente que hoy atañan a lo que se necesita resolver con respecto a los municipales de la provincia. Hemos tomado una madurez gremial a decidir trabajar en conjunto, para en definitiva buscar las soluciones de los empleados, de los cuales somos representantes este frente de gremios". 

Por ultimo, resaltaron que hay muchas irregularidades durante las paritarias. "Hemos planteado al intendente lo que observamos y nos han solicitado que vayamos con la documentación y eso es lo que vamos a hacer. Hay muchas cosas que mejorar, principalmente las condiciones laborales. Hay ordenanzas que ya están obsoletas, el tema de la jubilación, la jerarquización de los compañeros que están a punto de jubilarse, hay mucho para trabajar y está unión va a simplificar eso".

Te puede interesar
basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.

pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

maquetas casira cia

ESTUDIANTES DE CASIRA CREARON MAQUETAS PARA EL C.I.A.

El Expreso de Jujuy
CULTURA14 de septiembre de 2025

En el marco del proyecto institucional “Arte y Patrimonio”, los jóvenes Eric Cruz, Amanda Portal, Fabiana Mamani y sus compañeros de 1° a 5° año demostraron no solo habilidades artísticas y técnicas, sino también un profundo compromiso con la historia y la identidad jujeñas, creando maquetas para el C.I.A..

frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.