GREMIOS MUNICIPALES SE UNEN POR MEJORES SALARIOS  

JUJUY 09/06/2022 Por El Expreso de Jujuy
Un grupo de sindicatos decidieron sumar fuerzas y luchar juntos ante las problemáticas que tienen los trabajadores municipales de Jujuy.  
20220609_104038

El nuevo frente está integrado por ATE, UPCN, U.T.E.A, Movimiento 8 de Abril, Si.J.E.M.Pro y ASEP. Llamativamente no esta el principal gremio municipal, el SEOM.

En conferencia de prensa explicaron los  dirigentes cuales son los objetivos que tienen a partir de esta unión sindical de los municipales. "justamente para poder tratar paritarias e informar a los distintos municipios las problemáticas de cada comunidad, que son casi similares entre todos los afiliados". 

Recalcaron además que "este frente está conformado en la defensa de los derechos de los trabajadores, hay muchas necesidades y situaciones que hablan de las condiciones laborales de los trabajadores, es importante que nosotros estemos presentes". 

En este sentido, la idea es poder llegar al gobierno provincial y tener una mesa de diálogo con los referentes provinciales. "Hemos tenido una reunión con el intendente y con su equipo de trabajo, dándonos a conocer y recibimos la aceptación, e iban a recibir nuestro planteamiento en un mediano y corto plazo". 

Asimismo, se estan aunando criterios para trabajar en conjunto "es un criterio general, vamos a recorrer todos los municipios de la provincia, porque este frente genera representatividad en oficinas y municipios de la provincia y de seguro cada municipio tiene una problemática, de esta manera vamos a plantear al Ministerio de Trabajo". 

Recordemos que cada vez que se convoca paritarias, son generales "pero los municipios tienen un escalón diferente al escalón del empleado público provincial, entonces queremos tratar temas puntualmente que hoy atañan a lo que se necesita resolver con respecto a los municipales de la provincia. Hemos tomado una madurez gremial a decidir trabajar en conjunto, para en definitiva buscar las soluciones de los empleados, de los cuales somos representantes este frente de gremios". 

Por ultimo, resaltaron que hay muchas irregularidades durante las paritarias. "Hemos planteado al intendente lo que observamos y nos han solicitado que vayamos con la documentación y eso es lo que vamos a hacer. Hay muchas cosas que mejorar, principalmente las condiciones laborales. Hay ordenanzas que ya están obsoletas, el tema de la jubilación, la jerarquización de los compañeros que están a punto de jubilarse, hay mucho para trabajar y está unión va a simplificar eso".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar