FARMACIAS JUJEÑAS OFRECEN DESCUENTOS DEL 30% EN MEDICAMENTOS  

Más de 50 farmacias lanzaron beneficios en el marco del programa a nivel nacional de Medicamentos de Primer Nivel (MPN), que busca ayudar a personas que no cuenten con obra social, con descuentos del 30% en la compra de fármacos de origen nacional.

JUJUY09 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FARMACIA JUJUY

La iniciativa, adaptada a la provincia, es impulsada por laboratorios farmacéuticos nacionales, junto al Colegio Farmacéutico de Jujuy, y unas 55 farmacias adheridas a la entidad, que, desde este mes, ofrecen los descuentos solo para medicamentos de origen nacional de primer nivel y bajo receta, según se difundió hoy en rueda de prensa.

“Por la crisis y la situación que se presenta en la pospandemia, muchos jujeños no cuentan con cobertura social o plan médico, por esto quisimos avanzar en que las farmacias junto a la industria farmacéutica aplique este plan de bonificación”, dijo el presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Rodrigo Argañarás.

A la par, subrayó que el convenio firmado para desarrollar los descuentos “es simple en el proceso y está pensado para que funcione de la manera más sencilla".

Por otro lado, la secretaría de Relaciones con las Obras Sociales y Mutuales de la entidad, Claudia Martino, enfatizó el compromiso del sector farmacéutico en la provincia "para que una gran parte de la población jujeña se beneficie con esta acción de acceso a medicamentos seguros y confiables".

Las personas deberán avisar al médico sobre su pretensión de acceder al beneficio para que el profesional confeccione la receta de manera adecuada. Una vez en la farmacia, se deberá presentar la misma informando el objetivo de pagar con el descuento por no contar con cobertura social.

A través de un sistema digital, se validará rápidamente si dicha persona está apta para acceder al beneficio.

Aclararon que no estarán incluidos medicamentos importados ni de alta complejidad, como tampoco los de venta libre.

 

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.