ABUSO SEXUALMENTE DE SU HIJASTRA Y LO CONDENARON A 16 AÑOS DE PRISIÓN  

Un hombre recibió la condena de 16 años, por abusar de su hijastra quien es menor de edad y con quien convivían en la misma casa. Según el informe el primer hecho de abuso sucedió cuando la menor tenía apenas 5 años de edad.
IMG-20220608-WA0042

Este miércoles, 8 de junio de 2022, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a H.R.A., a cumplir la pena de 16 años de prisión, por ser autor material y responsable de los delitos de “Abuso sexual simple agravado por ser cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia con la misma; Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia con la misma, en concurso real”. 

Además, absolvió a H.R.A. por el delito de “Corrupción de menores agravado por la situación de convivencia”,  por el cual también fue acusado en el juicio. 

Asimismo, el Tribunal ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. 

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, dos fueron los hechos delictivos por los que fue condenado H.R.A., ambos cometidos en perjuicio de una menor de edad con la que convivía en una vivienda de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy. 

El primero de ellos fue en el transcurso del año 2014, sin que se pueda precisar fecha y hora exacta, cuando el acusado, quien reviste la calidad de padrastro de la víctima,  aprovechando la situación de convivencia preexistente y encontrándose en la misma cama que ella, le bajo los pantalones y le efectuó tocamientos.  

En el segundo hecho, que sucedió el 28 de enero de 2021, sin poder precisar hora exacta, en el mismo domicilio de Alto Comedero, cuando la menor tenía 12 años de edad, el acusado la accedió carnalmente. 

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Cecilia Sadir – presidente de trámite-, María Laura Flores y el juez Luís Ernesto Kamada; secretaría a cargo del Dr. José López García. 

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Diego Cussel, quién solicitó para el acusado la pena de 28 años de prisión. 

La querellante Dra. Luisa Burzmiñki, Defensora de Menores perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Civil, adhirió  a lo peticionado por el fiscal. 

Por su parte, la defensa técnica del condenado fue ejercida por el Dr. Raúl Armando Cruz, quién pidió la absolución de su defendido.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar