LA COPRETI REALIZÓ UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL TRABAJO INFANTIL  

JUJUY 08/06/2022 Por El Expreso de Jujuy
A días de conmemorarse el 12 junio día mundial contra el trabajo infantil la COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) junto al Consejo Provincial de la Niñez y la Adolescencia, realizaron una jornada de concientizacion sobre Plaza Belgrano a toda la comunidad en general. 
20220608_093147

En este sentido el Dr. José Luis Varela, coordinador de COPRETI señalaba "el día 12 de junio la Organización Internacional del Trabajo declaró el día internacional contra el trabajo infantil, en conmemoración de esta semana se organizaron una serie de actividades desde el Ministerio de Trabajo y la COPRETI depende de éste, dónde vamos a las escuelas, brindamos capacitación al equipo técnico. Hoy específicamente el lugar asignado es Plaza Belgrano". 

Esta jornada tiene el fines de tomar contacto con los chicos y las personas en general y asi difundir en la semana el mensaje de concientizar sobre los derechos de los niños.  

Por otra parte, cabe indicar que desde la COPRETI intervienen en situaciones de trabajo infantil para abordarlo de una manera integral "podemos actuar de oficio o bien por denuncia. Cuando actuamos de oficio salen los fiscalizadores, realizan el acto inspectivo y se trabaja con la familia porque generalmente el trabajo infantil tiene un trasfondo, que es una cuestión económica familiar, a raíz de eso se trabaja con la dirección de niñez, con psicólogos, con asistentes sociales, para hacer un abordaje más profundo y tratar de concientizar de que no tienen que trabajar los niños". 

Finalmente, ante algún caso de abuso o maltrato infantil aclararon que se encuentra habilitada la linea 102 las 24hs, todos los días.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar