DENUNCIAN INCUMPLIMIENTOS JUDICIALES EN EL COLEGIO DE PSICOLOGOS  

Néstor Martearena, afiliado al órgano colegiado dijo que todavía no fue restituido en el cargo de Fiscal del Colegio y dar cumplimiento a una medida judicial emitida en el mes de abril, cuando se intentó destituirlo. 

JUJUY 06/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
nestor martearena colegio psicologos

“El Colegio ha incumplido con los plazos en los cuales debía abstenerse a la medida cautelar en la cual se me mantiene como fiscal, ya que en su momento el Colegio intento destituirme  por una resolución interna y fuimos a la justicia con el abogado Jorge Albeza. Planteamos esta situación irregular, la justicia se expidió dando lugar a la cautelar y ya se cumplieron los plazos por lo cual el Colegio tiene que dar marcha atrás mediante una nueva resolución” explicó Martearena.

Recalcó que Se debe evitar caer en un delito de incumplimiento de medida judicial, “que es muy grave, más tratándose de una institución como esta”. 

El profesional además presentó al Colegio una propuesta para la Creación de la Comisión Revisora de Cuenta y un Tribunal de Ética para evitar se produzcan nuevas irregularidades en la aprobación de balances y otras decisiones del Colegio. 

“Tiende a que no vuelvan a ocurrir malos entendidos, en donde algunos matriculados por denunciar alguna situación que consideramos irregular son maltratados. La idea es elevarla al tribunal de ética que es el único órgano que se aproxima a una función de fiscalización.  Para evitar esos malos entendidos que en su momento causaron una serie de comunicados donde se atacó a mi persona, por la cual fui al INADI con una denuncia contra una matriculada del Colegio” explicó.  

Además dijo que es necesario crear la Comisión Revisora de Cuentas o una sindicatura, “como la tienen la mayoría o la totalidad de los colegios profesionales de la Argentina. Sino pasa lo que ocurrió a principio de año, donde se aprueba un balance donde la misma contadora que firma el balance, es la misma que actúa como auditora y eso es irregular es ser juez y parte”. 

Recalcó que la propuesta fue presentada a la presidente del Colegio de Psicólogo Lic. Cecilia Agüero. “No es nada raro lo que estamos pidiendo para que se mejore la calidad institucional del Colegio”. 

 

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

Lo más visto