"OPERATIVO ABRIGO", ASISTIRÁN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE 

Lanzaron el “Operativo Abrigo” que tiene como fin brindar asistencia a las personas en situación de calle. 

JUJUY03 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220603-131016_WhatsAppBusiness

Esta mañana se hizo la presentación del “Operativo Abrigo” del que participaron la ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura, el ministro de Seguridad Luis Martín, el titular del Same Jujuy Pablo Jure y Jorge Oscar Cruz, director de la Dirección general de emergencia. 

“Operativo Abrigo” es una acción coordinada interministerial a través de la articulación con Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de la Policía de la Provincia en conjunto con el Same y el equipo de salud mental del ministerio de de salud y la Secretaría de asistencia directa que está a cargo de todas las situaciones de emergencia con la articulación de la sociedad civil del Proyecto Puente con quien tienen un acuerdo para brindar un servicio alimentario y de albergue. 

“Se garantiza el servicio alimentario y un servicio de albergue también con convenio con la organización ATR y con Manos Abiertas que viene desarrollando una acción durante muchos años este operativo tiende a dar asistencia abordaje a las personas en situación de calle en estos tiempos y en estas inclemencias tan duras fundamentalmente para garantizar sus derechos”, dijo la ministra Sarapura. 

Se realizan recorridos preventivos todas las noches en distintos horarios, para invitar a aquellas personas en situación de calle al albergue. Además se realizan tareas de identificación para y trabajar la revincuñacion familiar y la articulación con distintos servicios de salud para abordar situaciones de adicción. 

En relación al interior, los organismos vienen trabajando con los municipios de Libertador, San Pedro y próximamente en Perico. No obstante en otras localidades donde las temperaturas llegan a bajo cero no se programó el mencionado operativo hasta el momento, articulado con los municipios como por ejemplo la ciudad de La Quiaca que tiene una alta población. 

Por último, indicaron que se encuentra activa la línea gratuita 103 que está disponible las 24 horas del día.

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
rescate laguna yala

Hacía trekking: RESCATAN A UNA MUJER QUE SE EXTRAVIÓ EN LA LAGUNA DE RODEO

Fernando Burgos
JUDICIALES24 de noviembre de 2025

Una mujer de entre 40 y 45 años se perdió en la zona de la laguna de Rodeo, en Yala, durante una actividad de trekking con un grupo de turistas. La llamada de alerta a Defensa Civil se registró aproximadamente a las 21 horas, lo que activó un operativo de búsqueda con la participación de vaqueanos y personal de diversas organizaciones. La mujer fue encontrada esta mañana tras una ardua caminata nocturna del equipo de rescate.