"OPERATIVO ABRIGO", ASISTIRÁN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE 

Lanzaron el “Operativo Abrigo” que tiene como fin brindar asistencia a las personas en situación de calle. 
Screenshot_20220603-131016_WhatsAppBusiness

Esta mañana se hizo la presentación del “Operativo Abrigo” del que participaron la ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura, el ministro de Seguridad Luis Martín, el titular del Same Jujuy Pablo Jure y Jorge Oscar Cruz, director de la Dirección general de emergencia. 

“Operativo Abrigo” es una acción coordinada interministerial a través de la articulación con Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de la Policía de la Provincia en conjunto con el Same y el equipo de salud mental del ministerio de de salud y la Secretaría de asistencia directa que está a cargo de todas las situaciones de emergencia con la articulación de la sociedad civil del Proyecto Puente con quien tienen un acuerdo para brindar un servicio alimentario y de albergue. 

“Se garantiza el servicio alimentario y un servicio de albergue también con convenio con la organización ATR y con Manos Abiertas que viene desarrollando una acción durante muchos años este operativo tiende a dar asistencia abordaje a las personas en situación de calle en estos tiempos y en estas inclemencias tan duras fundamentalmente para garantizar sus derechos”, dijo la ministra Sarapura. 

Se realizan recorridos preventivos todas las noches en distintos horarios, para invitar a aquellas personas en situación de calle al albergue. Además se realizan tareas de identificación para y trabajar la revincuñacion familiar y la articulación con distintos servicios de salud para abordar situaciones de adicción. 

En relación al interior, los organismos vienen trabajando con los municipios de Libertador, San Pedro y próximamente en Perico. No obstante en otras localidades donde las temperaturas llegan a bajo cero no se programó el mencionado operativo hasta el momento, articulado con los municipios como por ejemplo la ciudad de La Quiaca que tiene una alta población. 

Por último, indicaron que se encuentra activa la línea gratuita 103 que está disponible las 24 horas del día.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar