
Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.
Lanzaron el “Operativo Abrigo” que tiene como fin brindar asistencia a las personas en situación de calle.
JUJUY03 de junio de 2022
El Expreso de Jujuy
Esta mañana se hizo la presentación del “Operativo Abrigo” del que participaron la ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura, el ministro de Seguridad Luis Martín, el titular del Same Jujuy Pablo Jure y Jorge Oscar Cruz, director de la Dirección general de emergencia.
“Operativo Abrigo” es una acción coordinada interministerial a través de la articulación con Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de la Policía de la Provincia en conjunto con el Same y el equipo de salud mental del ministerio de de salud y la Secretaría de asistencia directa que está a cargo de todas las situaciones de emergencia con la articulación de la sociedad civil del Proyecto Puente con quien tienen un acuerdo para brindar un servicio alimentario y de albergue.
“Se garantiza el servicio alimentario y un servicio de albergue también con convenio con la organización ATR y con Manos Abiertas que viene desarrollando una acción durante muchos años este operativo tiende a dar asistencia abordaje a las personas en situación de calle en estos tiempos y en estas inclemencias tan duras fundamentalmente para garantizar sus derechos”, dijo la ministra Sarapura.
Se realizan recorridos preventivos todas las noches en distintos horarios, para invitar a aquellas personas en situación de calle al albergue. Además se realizan tareas de identificación para y trabajar la revincuñacion familiar y la articulación con distintos servicios de salud para abordar situaciones de adicción.
En relación al interior, los organismos vienen trabajando con los municipios de Libertador, San Pedro y próximamente en Perico. No obstante en otras localidades donde las temperaturas llegan a bajo cero no se programó el mencionado operativo hasta el momento, articulado con los municipios como por ejemplo la ciudad de La Quiaca que tiene una alta población.
Por último, indicaron que se encuentra activa la línea gratuita 103 que está disponible las 24 horas del día.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.