MOYANO RESPALDO A LOS CAMIONEROS JUJEÑOS POR CONVENIO SALARIAL

Pablo Moyano visito Jujuy para respaldar el convenio salarial alcanzado para los camioneros jujeños. 

JUJUY 02/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220602_202643

El secretario general del Gremio Camioneros de la República Argentina, Pablo Moyano, brindo su apoyo a la actividad de los camioneros, y valoró el acuerdo firmado: "es un acuerdo salarial importante con las distribuidoras de la empresa Quilmes en la provincia" señaló el sindicalista. 

Asimismo Moyanos estuvo junto a Marcelo Aparicio, de la Federación Nacional de Camioneros y Jorge Rodríguez titular del gremio de camionero en Jujuy y diputado provincial por el PJ/FdT. 

De esta forma sostuvo que "venimos a saludar al compañero Jorge Rodríguez que está haciendo un trabajo gremial muy importante en defensa de los trabajadores camioneros de Jujuy, tiene un cargo importante en la CGT donde también va a trabajar por los trabajadores jujeños y llevar adelante todas las leyes en defensa de los trabajadores". 

Cabe destacar que este acuerdo se dio después de las paritarias, "es un aumento en el concepto de billeteras y de cargas adicionales, es un aumento importante que va a ir creciendo" y agregó que "ya se había firmado en Buenos Aires y la primera provincia en la que se firma es Jujuy y se va a ir extendiendo a todas las distribuidoras de esta cerveza en el país". 

Por último indicó que "no hay un monto fijo, sino que cada vez que haya paritarias va a ir creciendo se estima que empezará con alrededor de 6 mil pesos y a partir de ahí ira incrementando.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.