FUE CONDENADO A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA PASAJERA  

JUJUY 30/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
La justicia jujela emitió un fallo en contra de un taxista quien abuso sexualmente de una mujer en 2017, dándole una condena de tan solo cuatro años. 
IMG-20220530-WA0023

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a 4 años de prisión efectiva a un hombre, R.G., por resultar autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”, hecho ocurrido en la ciudad de Abra Pampa. 

Así, el juicio se resolvió en una audiencia donde el Ministerio Público de la Acusación pidió la pena y el imputado prestó su conformidad sobre la existencia del hecho, su participación y la calificación legal descripta en el acuerdo de juicio abreviado, así como sobre la pena propuesta. 

El Tribunal estuvo integrado por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite -, y las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba; secretaria a cargo de la Dra. Mónica Checa. 

Acusación 

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 5 de marzo de 2017, aproximadamente a las 6 horas, una mujer, mayor de edad,  abordo un remis, que era conducido por el acusado, R.G., en las afueras del Polideportivo Municipal de Abra Pampa 

El imputado traslado a la mujer hasta las proximidades de una cooperativa ubicada en la calle Domingo Zerpa donde detuvo el rodado y se abalanzó sobre la víctima, para comenzar a besarla  mientras la sujetaba con un brazo. 

Pese a la resistencia de la mujer, R.G. logró abusarla, por lo que la victima por defenderse lo golpeo con una botella. 

El acusado comenzó a vociferar que debía matarla, por lo que la victima le pidió que la deje ir, y es cuando el hombre inicio la marcha del vehículo nuevamente hasta la calle Virgen del Carmen y Ruta Nacional Nº 9, donde se detuvo y la mujer logró escapar.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar