FUE CONDENADO A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA PASAJERA  

La justicia jujela emitió un fallo en contra de un taxista quien abuso sexualmente de una mujer en 2017, dándole una condena de tan solo cuatro años. 

JUJUY 30/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220530-WA0023

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a 4 años de prisión efectiva a un hombre, R.G., por resultar autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”, hecho ocurrido en la ciudad de Abra Pampa. 

Así, el juicio se resolvió en una audiencia donde el Ministerio Público de la Acusación pidió la pena y el imputado prestó su conformidad sobre la existencia del hecho, su participación y la calificación legal descripta en el acuerdo de juicio abreviado, así como sobre la pena propuesta. 

El Tribunal estuvo integrado por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite -, y las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba; secretaria a cargo de la Dra. Mónica Checa. 

Acusación 

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 5 de marzo de 2017, aproximadamente a las 6 horas, una mujer, mayor de edad,  abordo un remis, que era conducido por el acusado, R.G., en las afueras del Polideportivo Municipal de Abra Pampa 

El imputado traslado a la mujer hasta las proximidades de una cooperativa ubicada en la calle Domingo Zerpa donde detuvo el rodado y se abalanzó sobre la víctima, para comenzar a besarla  mientras la sujetaba con un brazo. 

Pese a la resistencia de la mujer, R.G. logró abusarla, por lo que la victima por defenderse lo golpeo con una botella. 

El acusado comenzó a vociferar que debía matarla, por lo que la victima le pidió que la deje ir, y es cuando el hombre inicio la marcha del vehículo nuevamente hasta la calle Virgen del Carmen y Ruta Nacional Nº 9, donde se detuvo y la mujer logró escapar.

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.