MAÑANA LOS LOCATARIOS DEL MERCADO CENTRAL DEBERÁN DESALOJAR  SUS PUESTOS DE TRABAJO

JUJUY 30/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
La remodelación edilicia del Mercado Central 6 de Agosto ya es un hecho, mañana los puesteros deberán desalojar los locales para que inicien las obras en los próximos días.
20220530_104826

De este modo se dialogó con Miguel Jeréz, un carnicero quien lleva décadas en el lugar y toda una trayectoria familiar de generación en generación “es una nostalgia después de tantos años, cerramos una etapa de nuestras vidas, pero sabemos que dentro de todo es positivo, no sólo hablando ediliciamente, sino de que también para nosotros va hacer una bisagra de una generación que se ha creado acá”.

Entre reclamos, idas y vueltas finalmente se llegó a un acuerdo por medio de un abogado, quien representa a los locatarios del mercado, para garantizar una vez finalizada la obra devolverles su lugar de trabajo “ojalá esperamos volver, creo que el convenio ya está hecho y garantiza justamente eso, pero siempre queda la duda, la verdad es que la mayoría tiene incertidumbre, sabemos que está todo firmado para nuestro regreso, pero por ahí hay cosas que no nos cierran. La alegría será completa si podemos retornar otra vez a nuestro lugar de trabajo”.

Agregó que apesar de existir un acuerdo, algún cambio pudiera surgir en el transcurso de la remodelación impidiendo su regreso “por ahí siempre existe la duda, que las cosas cambien en algún momento, como cambio de gobierno, de gabinete, de personal que hoy en día está al frente, etc".

Por otra parte, señaló que a lo locatarios se les brindara un subsidio hasta que puedan retomar sus puestos de trabajo “sabemos que hoy 50 mil, no son suficientes, pero es una ayuda,  no podemos hoy en día decir nos sirve. Es lo que hay lo que se nos ofreció”. 

Finalmente remarcó que la mayoría aún se encuentra en la búsqueda de algún espacio donde poder seguir vendiendo sus productos “está resultado complicado, la mayoría está buscando alquileres alrededor de lo que sería el macrocentro, porque dentro de lo que sería el microcentro todavía no quieren dar locales a los rubros que nosotros tenemos, que son carnicería, pollería, verdulería, la parte de lo que es achuras cocidas. Por el momento no lo aceptan, hay que buscar más alejado de microcentro”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar