MAÑANA LOS LOCATARIOS DEL MERCADO CENTRAL DEBERÁN DESALOJAR  SUS PUESTOS DE TRABAJO

La remodelación edilicia del Mercado Central 6 de Agosto ya es un hecho, mañana los puesteros deberán desalojar los locales para que inicien las obras en los próximos días.

JUJUY 30/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220530_104826

De este modo se dialogó con Miguel Jeréz, un carnicero quien lleva décadas en el lugar y toda una trayectoria familiar de generación en generación “es una nostalgia después de tantos años, cerramos una etapa de nuestras vidas, pero sabemos que dentro de todo es positivo, no sólo hablando ediliciamente, sino de que también para nosotros va hacer una bisagra de una generación que se ha creado acá”.

Entre reclamos, idas y vueltas finalmente se llegó a un acuerdo por medio de un abogado, quien representa a los locatarios del mercado, para garantizar una vez finalizada la obra devolverles su lugar de trabajo “ojalá esperamos volver, creo que el convenio ya está hecho y garantiza justamente eso, pero siempre queda la duda, la verdad es que la mayoría tiene incertidumbre, sabemos que está todo firmado para nuestro regreso, pero por ahí hay cosas que no nos cierran. La alegría será completa si podemos retornar otra vez a nuestro lugar de trabajo”.

Agregó que apesar de existir un acuerdo, algún cambio pudiera surgir en el transcurso de la remodelación impidiendo su regreso “por ahí siempre existe la duda, que las cosas cambien en algún momento, como cambio de gobierno, de gabinete, de personal que hoy en día está al frente, etc".

Por otra parte, señaló que a lo locatarios se les brindara un subsidio hasta que puedan retomar sus puestos de trabajo “sabemos que hoy 50 mil, no son suficientes, pero es una ayuda,  no podemos hoy en día decir nos sirve. Es lo que hay lo que se nos ofreció”. 

Finalmente remarcó que la mayoría aún se encuentra en la búsqueda de algún espacio donde poder seguir vendiendo sus productos “está resultado complicado, la mayoría está buscando alquileres alrededor de lo que sería el macrocentro, porque dentro de lo que sería el microcentro todavía no quieren dar locales a los rubros que nosotros tenemos, que son carnicería, pollería, verdulería, la parte de lo que es achuras cocidas. Por el momento no lo aceptan, hay que buscar más alejado de microcentro”.

Te puede interesar
VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".