
Carnaval 2026: FALTA TRANSPORTE PARA LLEGAR A A LA QUEBRADA DE HUMAHUACA
Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.
El dia de ayer se confirmó la muerte de dos hombres en dos cancha de fútbol de Jujuy, se trata de Ricardo Molina de 65 años y Jesús Castro de 62 años.
JUJUY29 de mayo de 2022
El Expreso de Jujuy
El primer hecho se produjo en la cancha Vial 6 del barrio Coronel Arias, alrededor de ñad 16:45 donde un hombre que se encontraba en el evento deportivo Liga del Norte con el equipo veterano Lobo Señor, se desvaneció en el campo de juego perdiendo la vida.
Intervino en el lugar personal motorizado del G.E.M., oficiales de la seccional 31 de Coronel Arias, y personal de SAME quien asistió, mientras tanto el médico de la policía lo examinó y determinó que las causas del deceso fueron por muerte súbita.
El fiscal que intervino dispuso la entrega del cuerpo a los familiares para llevar adelante el sepelio.
El segundo hecho sucedió en una cancha de Azopardo, alrededor de las 17hs entre calles Coctaca esquina Bayo. Este hecho tuvo como protagonista el segundo deceso de un hombre de 62 años, llamado Jesús Álvarez. Segun testigos del lugar se habría ahogado con un pedazo de carne, luego se sentó y posteriormente se desvaneció perdiendo la vida. De inmediato dieron aviso a la Policía que al llegar constató la muerte del hombre.
Personal del Same tomó intervención en el hecho, intentó reanimar al hombre, sin tener éxito. Los familiares del vetrano fallecido llegaron el lugar identificado el cuerpo y tomó intervención personal de Bomberos y Medicina Legal.

Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.

Distintos organismos provinciales articulan acciones de prevención y asistencia con el objetivo de garantizar celebraciones seguras, accesibles y responsables.

Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, sostuvo que la.oferta salarial del gobierno 6 en especial al sector docente, fue muy significativa y por eso "ningún gremio se opuso".

APUAP considera insuficiente la pauta salarial general y las propuestas referidas a cuestiones específicas del sector presentadas por el gobierno provincial.

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

El evento carnestolendo, que cada año reúne a miles de jujeños y visitantes, se realizará este sábado. Las actividades comenzarán con honras a la Pachamama.

Un año más "El Carnaval de Los Tekis" movilizará a los simpatizantes carnestolengos de toda la provincia y el país. Serán cuatro noches a puro carnaval y ritmos populares.

Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.

Una fiesta deslumbrante reúne a familias y turistas en un espectáculo lleno de música y tradición.