OTRA VEZ AUMENTÓ EL PAN, EL KILO COSTARÁ $350 

Otro golpe al bolsillo para los trabajadores, volvió a subir el pan en Jujuy, el kilo de mignon cuesta  $350 pesos.

JUJUY28 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220528-125309_Facebook

La suba del 20% fue confirmada por el Centro de Industriales panaderos e impacta desde este sábado en toda la provincia. El kilo de mignon costará alrededor $350 y el de bizcochos $550. 

Julián Oller, referente del Centro de Industriales Panaderos de Jujuy confirmó el aumento del 20% en el precio del pan que comenzó a regir hoy sábado, señalando que debido a la disparidad de precios en comercios de barrios capitalinos, se sugiere este incremento antes de hablar de una nueva lista de precios. 

“Es un porcentaje orientativo de aumento; la suba tiene muchos motivos y depende de cada establecimiento. Lo principal son alquileres y empleados y también el hecho que haya muchos negocios clandestinos en los alrededores que trabajan a puertas cerradas y hacen reparto a la madrugada, elaboran y distribuyen”, dijo Oller. 

Al respecto se realizaron denuncias las denuncias correspondientes, pero de acuerdo al referente de Industriales Panaderos, “desconocemos si se hacen controles  pero es una realidad que estos lugares son difíciles de encontrar". 

De este modo las familias jujeñas deberán enfrentar nuevamente un aumento a la canasta alimentaria, en medio de una crisis inflacionaria que pareciera no tener fin.

Te puede interesar
gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.