OTRA VEZ AUMENTÓ EL PAN, EL KILO COSTARÁ $350 

Otro golpe al bolsillo para los trabajadores, volvió a subir el pan en Jujuy, el kilo de mignon cuesta  $350 pesos.

JUJUY 28/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220528-125309_Facebook

La suba del 20% fue confirmada por el Centro de Industriales panaderos e impacta desde este sábado en toda la provincia. El kilo de mignon costará alrededor $350 y el de bizcochos $550. 

Julián Oller, referente del Centro de Industriales Panaderos de Jujuy confirmó el aumento del 20% en el precio del pan que comenzó a regir hoy sábado, señalando que debido a la disparidad de precios en comercios de barrios capitalinos, se sugiere este incremento antes de hablar de una nueva lista de precios. 

“Es un porcentaje orientativo de aumento; la suba tiene muchos motivos y depende de cada establecimiento. Lo principal son alquileres y empleados y también el hecho que haya muchos negocios clandestinos en los alrededores que trabajan a puertas cerradas y hacen reparto a la madrugada, elaboran y distribuyen”, dijo Oller. 

Al respecto se realizaron denuncias las denuncias correspondientes, pero de acuerdo al referente de Industriales Panaderos, “desconocemos si se hacen controles  pero es una realidad que estos lugares son difíciles de encontrar". 

De este modo las familias jujeñas deberán enfrentar nuevamente un aumento a la canasta alimentaria, en medio de una crisis inflacionaria que pareciera no tener fin.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto