OTRA VEZ AUMENTÓ EL PAN, EL KILO COSTARÁ $350 

JUJUY 28/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
Otro golpe al bolsillo para los trabajadores, volvió a subir el pan en Jujuy, el kilo de mignon cuesta  $350 pesos.
Screenshot_20220528-125309_Facebook

La suba del 20% fue confirmada por el Centro de Industriales panaderos e impacta desde este sábado en toda la provincia. El kilo de mignon costará alrededor $350 y el de bizcochos $550. 

Julián Oller, referente del Centro de Industriales Panaderos de Jujuy confirmó el aumento del 20% en el precio del pan que comenzó a regir hoy sábado, señalando que debido a la disparidad de precios en comercios de barrios capitalinos, se sugiere este incremento antes de hablar de una nueva lista de precios. 

“Es un porcentaje orientativo de aumento; la suba tiene muchos motivos y depende de cada establecimiento. Lo principal son alquileres y empleados y también el hecho que haya muchos negocios clandestinos en los alrededores que trabajan a puertas cerradas y hacen reparto a la madrugada, elaboran y distribuyen”, dijo Oller. 

Al respecto se realizaron denuncias las denuncias correspondientes, pero de acuerdo al referente de Industriales Panaderos, “desconocemos si se hacen controles  pero es una realidad que estos lugares son difíciles de encontrar". 

De este modo las familias jujeñas deberán enfrentar nuevamente un aumento a la canasta alimentaria, en medio de una crisis inflacionaria que pareciera no tener fin.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar