COVID-19: EL CEPAM VOLVERÁ A HISOPAR 

JUJUY 28/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
El otoño e invierno son épocas donde los virus respiratorios proliferan en la sociedad, en consecuencia a muchos les surge la duda si es covid u otro virus, por ello volverán a habilitar los hisopados en el CEPAM. 
20220527_103303

En la misma línea el Ministerio de Salud confirmo el inicio de una nueva ola en el pais. Por este motivo se dialogó con la Lic. Alejandra Cruz enfermera del CEPAM quien decia "Si, van a volver a hisopar acá en el CEPAM, todavía no están instalados, pero si nos dijeron que van a volver a venir los chicos de laboratorio, los técnicos van a venir a hisopar, así que esperando a que vengan y esperando saber los horarios que se van a quedar". 

Solicitó a la comunidad jujeña que tengan paciencia, ya que primero deben organizar el espacio donde se instalarán "estamos organizando el lugar para que ellos vengan y se instalen y bueno estén cómodos para que puedan trabajar". 

Recordó e hizo hincapié en estamos aun en contexto de pandemia "acordemonos que estamos en pandemia, seguimos en la lucha y hay que seguir cuidándonos, sigamos usando los equipos de protección, como el barbijo, alcohol, volvamos a lo de antes, volvamos activar, a cuidarnos y a cuidarse, porque también hay que cuidar a la familia". 

De igual manera comento como se está preparando el sistema de salud ante un inminente aumento de casos "la verdad que nosotros en lo que vivimos en Jujuy particularmente todos los enfermeros del personal de enfermería que trabaja aquí en el CEPAM estamos preparándonos, todas las semanas se realizan charlas informativas para todo el personal de salud que trabaja aquí". 

Por último señalo que cuentan con caso todas las vacunas y todas las dosis. La que estaría esaceando es la Sputnik "tenemos moderna, porque había muchas mamás que tenían los adolescentes vacunados con primera de moderna y no querían colocarle pfizer, ahora comunicarles que tenemos moderna primera, segunda, tercera y cuarta dosis y recordarles que la cuarta dosis ya está liberada, o sea puede venir cualquier persona a colocarse la cuarta dosis, respetando el lapso de la tercera dosis ñ, es decir 4 meses y te colocas la cuarta dosis, no hace falta certificado, todas las vacunas son buenas y todas nos protegen".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar