GERARDO MORALES Y FACUNDO MANES, LOS PRESIDENCIABLES DE LA UCR

El Gobernador de Jujuy puso sobre la mesa los nombres de los dos precandidatos a la presidencia que, hasta el momento, tiene el partido: "Facundo Manes y quien les habla", dijo antes de ingresar a la Convención Nacional que tiene lugar en la ciudad de La Plata.

POLITICA 27/05/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
Screenshot_20220527-185941_YouTube

El titular del Comité Nacional ratificó que la UCR "disputará las PASO" y marcó el límite de la ampliación de JxC en quienes pretenden "eliminar el Estado".

Gerardo Morales puso sobre la mesa los nombres de los dos precandidatos a la presidencia que, hasta el momento, tiene el partido: "Facundo Manes y quien les habla", dijo antes de ingresar a la Convención Nacional que tiene lugar en la ciudad de La Plata.

Además, el gobernador jujeño alentó a otras figuras del radicalismo a sumarse a la carrera -"Estamos esperando que alguien más se anime", dijo- y confirmó que la UCR jugará fuerte en el proceso electoral del año que viene. 

"Somos por lo menos dos candidatos, Facundo Manes y quien les habla y estamos esperando que alguien más se anime", señaló el dirigente, al tiempo que anticipó: "Vamos a unificar al radicalismo detrás de una candidatura y vamos a disputar las PASO".

A partir de un acuerdo interno, Gastón Manes (hermano del neurólogo) fue elegido como nuevo presidente de la Convención Nacional. “A los populismos de izquierda y a los de derecha les toca perder”, advirtió.

“Unidad para la esperanza” se titula el texto radical que fue aprobado este viernes por la Convención Nacional del partido. “Hoy la prioridad es mantener nuestros valores, y la posibilidad más real y políticamente responsable de acercarnos a ellos: la unidad de propósito y la voluntad de compromiso. Estos son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio”, señala.

Te puede interesar
DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.