CONVOCAN PARA EL 4TO DOCULAB DE LAS ALTURAS

El ente organizador del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se realiza en Jujuy, abrió la convocatoria para el "4to DocuLab de las Alturas", espacio a través del cual se busca impulsar a directores y productores de las seis provincias del noroeste argentino que se encuentren en la etapa inicial de elaboración de proyectos documentales.

CULTURA 27/05/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
img_2_1653676711851

Se trata de una instancia de formación con una clínica intensiva a la que los interesados podrán inscribirse presentando sus proyectos documentales en proceso de desarrollo hasta el próximo 24 de junio, ello a través de la web cinedelasalturas.com.ar, según se difundió hoy en un comunicado oficial de la provincia.

El “Doculab”, recordaron, es una capacitación para la formación y el encuentro de profesionales audiovisuales de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.

El objetivo está puesto en fortalecer, acompañar y potenciar los proyectos documentales, para que al momento de su finalización puedan ser presentados a la vía Documental Digital (desarrollo y/o producción) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) o subsidios similares.

De la clínica también participan de manera especial un proyecto invitado procedente de Bolivia, elegido por Bolivia Lab, y uno más de Chile, seleccionado por Arica Nativa, siendo un total de once los proyectos que formarán parte de la clínica.

Finalizada la capacitación, un jurado elegirá uno de los proyectos y otorgará un premio monetario de 250.000 pesos argentinos.

La modalidad será presencial y virtual, y será coordinado por el realizador y documentalista argentino Ciro Novelli, que seleccionará a los presentantes audiovisuales de la región del NOA-Argentina.

La temática es libre, pero solo se aceptarán proyectos de largometraje documental que aborden temáticas y locaciones regionales que se graben en la región del NOA.

En total 39 proyectos formaron parte ya de las tres ediciones del Doculab, entre seleccionados e invitados.

Te puede interesar
IMG-20240229-WA0003

8M: TEATRO EL PASILLO INVITA AL CICLO “PENSAR MUJERES”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, el Teatro El Pasillo dio a conocer la programación que llevará adelante en el mes de marzo, con un abanico de propuestas que enaltecen a las mujeres que forjaron la historia.

IMG-20240130-WA0043

¡Soltáme carnaval!:  YA SE PALPITA LA GRAN FIESTA DE “LOS TEKIS”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 31/01/2024

La cuenta regresiva ya empezó y mantiene en vilo a los seguidores del conjunto musical “Los Tekis” y los amantes del carnaval, quienes se darán cita en una fiesta única que propone espacios ambientados, intervenciones artísticas, actividades interactivas, shows en vivo, vip y muchas sorpresas más. Del 9 al 12 de febrero la Ciudad Cultural se colmará de fiesta, colorido y mucho carnaval.

IMG-20240206-WA0008

“EL SHOW DE ADA” BRINDARÁ UNA FUNCIÓN CON MUCHO HUMOR, MÚSICA Y GLAMOUR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 06/02/2024

"El Show de Ada" es una propuesta diferente que hará su gran debut teatral el viernes 16 de febrero, a partir de las 21 horas, en la sala mayor del Teatro Mitre. La función se enmarca en el Ciclo “Mitre con vos, juntos en verano” que ya lleva su segundo mes con una exitosa agenda nutrida de espectáculos para todas las edades y gustos.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.