CONVOCAN PARA EL 4TO DOCULAB DE LAS ALTURAS

El ente organizador del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se realiza en Jujuy, abrió la convocatoria para el "4to DocuLab de las Alturas", espacio a través del cual se busca impulsar a directores y productores de las seis provincias del noroeste argentino que se encuentren en la etapa inicial de elaboración de proyectos documentales.

CULTURA27 de mayo de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
img_2_1653676711851

Se trata de una instancia de formación con una clínica intensiva a la que los interesados podrán inscribirse presentando sus proyectos documentales en proceso de desarrollo hasta el próximo 24 de junio, ello a través de la web cinedelasalturas.com.ar, según se difundió hoy en un comunicado oficial de la provincia.

El “Doculab”, recordaron, es una capacitación para la formación y el encuentro de profesionales audiovisuales de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.

El objetivo está puesto en fortalecer, acompañar y potenciar los proyectos documentales, para que al momento de su finalización puedan ser presentados a la vía Documental Digital (desarrollo y/o producción) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) o subsidios similares.

De la clínica también participan de manera especial un proyecto invitado procedente de Bolivia, elegido por Bolivia Lab, y uno más de Chile, seleccionado por Arica Nativa, siendo un total de once los proyectos que formarán parte de la clínica.

Finalizada la capacitación, un jurado elegirá uno de los proyectos y otorgará un premio monetario de 250.000 pesos argentinos.

La modalidad será presencial y virtual, y será coordinado por el realizador y documentalista argentino Ciro Novelli, que seleccionará a los presentantes audiovisuales de la región del NOA-Argentina.

La temática es libre, pero solo se aceptarán proyectos de largometraje documental que aborden temáticas y locaciones regionales que se graben en la región del NOA.

En total 39 proyectos formaron parte ya de las tres ediciones del Doculab, entre seleccionados e invitados.

Te puede interesar
cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

DANIEL VEDIA BANDONEON

CON UN "ENCUENTRO CRIOLLO" SE CELEBRA LA SEMANA DE LA TRADICIÓN

Fernando Burgos
CULTURA08 de noviembre de 2025

El Centro Cultural Macedonio Graz será escenario de un Encuentro Criollo, actividad enmarcada en la Semana de la Tradición que contará con las actuaciones de El Maestro Vedia y su Conjunto, junto a Gustavo Llanes, con locución de Julio Serrizuela.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.