CONFIRMAN FALLECIMIENTO DE UN JUJEÑO QUE ERA INVESTIGADO EN BOLIVIA   

Se trata de Sergio Perovic, quién se habría quitado la vida pasado el mediodía en el domicilio de sus padres ubicado en calle Lamadrid de esta ciudad. Perovic es esposo de la ex alcaldesa de Santa Cruz Angelica Sosa, quien actualmente se encuentra recluida en una cárcel de Bolivia acusada de distintos delitos, entre ellos “ítems fantasmas”. 

JUDICIALES 24/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220524-WA0034
IMG-20220524-WA0034

Perovic también esta siendo investigado por la causa “Prestín”, así nombrado por préstamos que realizaba a funcionarios de la misma alcaldía con plata proveniente de fondos que percibían por irregularidades que se cometían en la alcaldía. 

Perovic y Sosa se habían conocido en Córdoba cuando estudiaban la carrera de arquitectura, luego se radicaron en Santa Cruz de la Sierra donde conformaron su familia. Tenían cuatro hijos, tres de ellos mayores de edad y un menor de 8 años. 

Para el 30 de este mes, estaba citado a declarar por la causa que era investigado. En febrero de este año había viajado ilegalmente a la provincia de Jujuy luego de que fuera detenida y encarcelada su esposa en el Penal de Palmasola. 

Lo último que se sabía de Perovic era que a mediados de febrero ya no se encontraba en el territorio boliviano y que había viajado a Argentina para atender a su madre, quien se encontraba delicada de salud, y que aún no tenía fecha de retorno. 

En tanto su esposa Angélica Sosa, quien se encuentra privada de su libertad solicitó al juez permiso humanitario para viajar a Argentina a dar último adiós a su esposo. 

Así lo confirmó uno de sus abogados Jorge Rivero, quién indicó qué ya realizaron el trámite formal ante dos juzgados para obtener el permiso para qué la ex Alcaldesa, Angelica Sosa pueda viajar a despedir a su esposo. 

El abogado, también señaló qué Sosa se encuentra medicada tras quedar en estado de shock al enterarse de la muerte de su compañero de vida.

Te puede interesar
IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

Lo más visto