CONDENARON A 22 AÑOS DE CARCEL AL ASESINO DE YANINA GIRA, DETENIDO EN BOLIVIA

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a la pena de prisión perpetua a David Mario Vega, por ser autor penalmente responsable del delito de “Homicidio calificado por haber mantenido una relación de pareja y por ser el hecho perpetrado por un hombre y mediare violencia de genero”; hecho ocurrido en la ciudad de San Pedro de Jujuy.
AUDIENCIA TRIBUNAL CASO SAN PEDRO

Según lo investigado por la Fiscalía, el 21 de julio de 2016, entre las 15:30 y 18:30 horas, David Vega ingreso a una habitación del hotel “Oasis”, ubicado en calle 23 de Agosto. Posteriormente hizo ingresar al interior de la habitación a su ex pareja Yanina Analia Gira, para luego agredirla físicamente.

El acusado le coloco un cinto en el cuello a la mujer hasta provocarle la muerte por asfixia mecánica compatible con estrangulación; abandonando la habitación y el hotel, aproximadamente a las  18.40 horas, dándose a la fuga y saliendo del país hacia Bolivia.

Posteriormente fue detenido en el paraje Bella Vista de la ciudad de ciudad boliviana de Tarija, donde estableció residencia y concurrió a votar en las últimas elecciones, oportunidad que fue aprovechada por agentes de Interpol para ponerlo a disposición de la justicia. 

 En los alegatos del juicio, el Fiscal ante el Tribunal, Dr. Marcelo Cuellar, solicitó la pena de prisión perpetua para David Vega.

Por su parte, las querellantes, doctoras Helen Giselle Quinteros y Leila Rodríguez, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, adhirieron al pedido de la fiscalía.

En tanto, la defensa técnica del acusado fue ejercida por el Dr. Arnaldo Lucio Plaza.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cuál las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar