QUEJAS POR EL NUEVO AUMENTO DE LA TARIFA DE REMIS EN LA CAPITAL JUJEÑA  

JUJUY 23/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
Usuarios del servicio de remis que se brinda en la capital jujeña se quejaron por el nuevo aumento de las tarifas que empezó a regir a partir de hoy, por disposición del ejecutivo municipal. 
taxis capital

“Ellos los taxistas están en su razón, o derecho, pero los que tienen que ver con este aumento son los que están a cargo del gobierno municipal y provincial, los ministros. Nosotros tenemos los mínimos recursos y el salario mínimo que cobramos, no nos alcanza para pagar el remis. A veces tenemos turno para el médico con una persona mayor y no podemos tomar el colectivo y hay que viajar en remis. Me gustaría que los que están a cargo del gobierno, que se hagan responsable”, afirmó Ana Tolaba.

taxista flores

Un trabajador del volante,  consideró que “es una suba notable y significativa, y el aumento fue de 65 a 70 pesos y el objetivo es que no se vea reflejado el aumento en el alquiler de los choferes”.

Respecto a la reacción de los usuarios del servicio, recalcó que “la gente ya está resignada a cualquier tipo de suba. Las quejas son hacia las subas generales y nosotros no somos la excepción”.

También consideró que influye en el aumento el precio del combustible. “No está en relación a la suba de la tarifa de taxi. Pagamos constantemente mes a mes la suba del combustible y el taxi te sube dos veces al año”.

A pesar de todo, dijo el trabajador que se puede seguir viviendo y llevar algo de dinero a la casa. “Con esta inflación, rozando la hiperinflación, no cubre la expectativa de todo trabajador independiente. Sobre todo el trabajador del volante. Después estamos haciendo lo que se puede”, afirmó don Ricardo Flores. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar