QUEJAS POR EL NUEVO AUMENTO DE LA TARIFA DE REMIS EN LA CAPITAL JUJEÑA  

Usuarios del servicio de remis que se brinda en la capital jujeña se quejaron por el nuevo aumento de las tarifas que empezó a regir a partir de hoy, por disposición del ejecutivo municipal. 

JUJUY23 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
taxis capital

“Ellos los taxistas están en su razón, o derecho, pero los que tienen que ver con este aumento son los que están a cargo del gobierno municipal y provincial, los ministros. Nosotros tenemos los mínimos recursos y el salario mínimo que cobramos, no nos alcanza para pagar el remis. A veces tenemos turno para el médico con una persona mayor y no podemos tomar el colectivo y hay que viajar en remis. Me gustaría que los que están a cargo del gobierno, que se hagan responsable”, afirmó Ana Tolaba.

taxista flores

Un trabajador del volante,  consideró que “es una suba notable y significativa, y el aumento fue de 65 a 70 pesos y el objetivo es que no se vea reflejado el aumento en el alquiler de los choferes”.

Respecto a la reacción de los usuarios del servicio, recalcó que “la gente ya está resignada a cualquier tipo de suba. Las quejas son hacia las subas generales y nosotros no somos la excepción”.

También consideró que influye en el aumento el precio del combustible. “No está en relación a la suba de la tarifa de taxi. Pagamos constantemente mes a mes la suba del combustible y el taxi te sube dos veces al año”.

A pesar de todo, dijo el trabajador que se puede seguir viviendo y llevar algo de dinero a la casa. “Con esta inflación, rozando la hiperinflación, no cubre la expectativa de todo trabajador independiente. Sobre todo el trabajador del volante. Después estamos haciendo lo que se puede”, afirmó don Ricardo Flores. 

Te puede interesar
detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.