CONVOCAN PARA EL MIERCOLES A UNA MOVILIZACION DEL TRANPORTE DE PASAJEROS

Los trabajadores del transporte público de pasajeros, afiliados a UTA movilizarán el miércoles por calles céntricas como medida de fuerza exigiendo a las empresas el pago total de los salarios por el mes de mayo y saldo del mes de marzo.

JUJUY18 de mayo de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
colectivos santa ana

Sergio Lobo Secretario General de UTA Jujuy, recalcó que “el martes habrá una reunión mediante video conferencia con autoridades nacionales por el tema de transporte. El miércoles sigue una audiencia a nivel nacional entre FATAP, UTA y el gobierno nacional para ver cómo se sigue en este tema”.

Dependiendo del avance de esas conversaciones, se convocará a los trabajadores para el miércoles. Según el dirigente gremial,  los empresas no están en condiciones de asumir el pago del salario si no hay una ayuda del gobierno nacional.

Por ese motivo, se estaría trabajando en la posibilidad de que Nación acredite directamente el pago a los trabajadores y que la plata no llegue a las empresas.

“Hemos permitido que los coches sigan trabajando, para que las empresas pueda trabajar y que hagan una propuesta de cancelación de haberes del mes de abril. A algunos compañeros no le cancelaron el mes de marzo. La problemática es mucha, estamos evaluando el miércoles a la mañana una movilización. Tenemos el derecho constitucional para hacerlo” recalcó Lobo.

“Venimos haciendo los pedidos correspondientes pero no recibimos la respuestas” agregó.

Sobre la movilización, dijo que todavía está estudiándose la modalidad. “No sabemos si paramos las unidades y movilizamos, pero sino también lo haremos a contra turno”. El objetivo sería movilizar al Ministerio de trabajo, la municipalidad.

Te puede interesar
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
angelina gonzalez justicia

AVANZA INSTANCIA JUDICIAL POR EL FEMICIDIO DE ANGIE GONZALEZ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Una nueva audiencia del juicio por la desaparición y femicidio de la adolescente Angelina “Angie” Gonzáles se llevó a cabo ayer, cargada de testimonios forenses y la tensión tras la reciente muerte de la hermana del imputado, Adrián Ochoa, lo que plantea un nuevo desafío en este proceso judicial.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.