CONVOCAN PARA EL MIERCOLES A UNA MOVILIZACION DEL TRANPORTE DE PASAJEROS

JUJUY 18 de mayo de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Los trabajadores del transporte público de pasajeros, afiliados a UTA movilizarán el miércoles por calles céntricas como medida de fuerza exigiendo a las empresas el pago total de los salarios por el mes de mayo y saldo del mes de marzo.
colectivos santa ana

Sergio Lobo Secretario General de UTA Jujuy, recalcó que “el martes habrá una reunión mediante video conferencia con autoridades nacionales por el tema de transporte. El miércoles sigue una audiencia a nivel nacional entre FATAP, UTA y el gobierno nacional para ver cómo se sigue en este tema”.

Dependiendo del avance de esas conversaciones, se convocará a los trabajadores para el miércoles. Según el dirigente gremial,  los empresas no están en condiciones de asumir el pago del salario si no hay una ayuda del gobierno nacional.

Por ese motivo, se estaría trabajando en la posibilidad de que Nación acredite directamente el pago a los trabajadores y que la plata no llegue a las empresas.

“Hemos permitido que los coches sigan trabajando, para que las empresas pueda trabajar y que hagan una propuesta de cancelación de haberes del mes de abril. A algunos compañeros no le cancelaron el mes de marzo. La problemática es mucha, estamos evaluando el miércoles a la mañana una movilización. Tenemos el derecho constitucional para hacerlo” recalcó Lobo.

“Venimos haciendo los pedidos correspondientes pero no recibimos la respuestas” agregó.

Sobre la movilización, dijo que todavía está estudiándose la modalidad. “No sabemos si paramos las unidades y movilizamos, pero sino también lo haremos a contra turno”. El objetivo sería movilizar al Ministerio de trabajo, la municipalidad.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar