PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA REALIZARON PARO POR REAPERTURA DE PARITARIAS 

JUJUY 20/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
Trabajadores de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy concretaban hoy un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de paritarias y otras demandas laborales.
FB_IMG_1653074556967

La medida de fuerza se concretó con asistencia a los lugares de trabajo, de donde luego se retiraron para participar de una concentración en la peatonal de la ciudad capital.

"La jornada se cumplió con un alto acatamiento al paro y a las actividades en la peatonal", dijo en declaraciones a Télam la secretaria gremial de Apuap, Verónica Aramayo, y advirtió que el sector avanzará en la definición de nuevas medidas si no reciben respuesta del Ejecutivo provincial.

Asimismo, mencionó como ejes del reclamo: "blanqueos de módulos por desempeño, pases a planta permanente, la gratuidad en el transporte para profesionales de la salud que prestan servicios en localidades del interior provincial", entre otros.

La dirigente gremial, además, se refirió al pedido de reapertura de paritarias al recordar que reclaman recomposición salarial de acuerdo a la inflación y sobre el aumento otorgado del 6% sostuvo que "no alcanza a cubrir el deterioro del poder adquisitivo".

Aramayo, por otra parte, insistió en su reclamo a raíz de casos de violencia laboral en el Juzgado de Minas de la provincia, a cargo de Hebe del Carmen Meyer.

"La violencia ejercida por la jueza es de hace varios años ya y está sumamente naturalizada. Tiene como consecuencia que han emigrado de allí, producto de la violencia laboral, unos 15 trabajadores. Hoy hay dos profesionales con carpeta psiquiátrica producto de la violencia laboral", comentó Aramayo en ese sentido.

Como parte de la medida de fuerza, en la peatonal Belgrano de la ciudad capital, se realizaron durante la mañana actividades de difusión para dar a conocer a la comunidad las causas del paro de los profesionales de la administración pública provincial.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar