PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA REALIZARON PARO POR REAPERTURA DE PARITARIAS 

Trabajadores de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy concretaban hoy un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de paritarias y otras demandas laborales.

JUJUY 20/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1653074556967

La medida de fuerza se concretó con asistencia a los lugares de trabajo, de donde luego se retiraron para participar de una concentración en la peatonal de la ciudad capital.

"La jornada se cumplió con un alto acatamiento al paro y a las actividades en la peatonal", dijo en declaraciones a Télam la secretaria gremial de Apuap, Verónica Aramayo, y advirtió que el sector avanzará en la definición de nuevas medidas si no reciben respuesta del Ejecutivo provincial.

Asimismo, mencionó como ejes del reclamo: "blanqueos de módulos por desempeño, pases a planta permanente, la gratuidad en el transporte para profesionales de la salud que prestan servicios en localidades del interior provincial", entre otros.

La dirigente gremial, además, se refirió al pedido de reapertura de paritarias al recordar que reclaman recomposición salarial de acuerdo a la inflación y sobre el aumento otorgado del 6% sostuvo que "no alcanza a cubrir el deterioro del poder adquisitivo".

Aramayo, por otra parte, insistió en su reclamo a raíz de casos de violencia laboral en el Juzgado de Minas de la provincia, a cargo de Hebe del Carmen Meyer.

"La violencia ejercida por la jueza es de hace varios años ya y está sumamente naturalizada. Tiene como consecuencia que han emigrado de allí, producto de la violencia laboral, unos 15 trabajadores. Hoy hay dos profesionales con carpeta psiquiátrica producto de la violencia laboral", comentó Aramayo en ese sentido.

Como parte de la medida de fuerza, en la peatonal Belgrano de la ciudad capital, se realizaron durante la mañana actividades de difusión para dar a conocer a la comunidad las causas del paro de los profesionales de la administración pública provincial.

Te puede interesar
reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.