Paro UTA: MALESTAR DE VECINOS POR LA FALTA DE TRANSPORTE PUBLICO  

Vecinos de distintos barrios capitalinos, se vieron sorprendidos en la mañana de hoy por la falta del servicio de transporte público de pasajeros, luego del paro de 72 horas que se efectúa a partir de hoy tras el fracaso de la conciliación obligatoria. 

JUJUY 17/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
parada colectivo1

El malestar se manifestó especialmente en las paradas, ya que muchos no tomaron conocimiento de las medidas de fuerza lanzada por el gremio de UTA, salieron en horarios normales para concurrir a sus lugares de trabajo y ya en la calle tomaron conocimiento del paro.

Vecinos del Barrio Alto Comedero, afirmaron que el paro afecta enormemente a los bolsillos, debido a que deben optar por medios alternativos para poder trasladarse a la ciudad capital y cumplir con sus obligaciones laborales.

Un empleado de comercio, destacó que es imposible poder afrontar cuatro pasajes diarios en un servicio alternativo, como taxi o remis. 

“Además del pésimo servicio que se brinda, de la falta de controles por parte del municipio, ahora nos quedamos sin colectivos. Al Intendente y a las autoridades provinciales, pedimos que hagan algo para contar con un servicio acorde al precio del boleto que cobran”, aseveró un vecino del Barrio Éxodo. 

Hoy amanecieron las paradas de colectivos totalmente vacías, además del frío la falta de gente en las calles le dio a la Tacita de Plata un panorama casi desolador. 

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".