Escasez de gasoil: LA FALTA DE COMBUSTIBLE CONTINUARÁ EN JUJUY 

Días atrás el precio del combustible aumentó un 10% en todo el país, siendo la tercera suba en lo que va del año. 

JUJUY 15/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220515-103750_Google

Una fuerte crisis se viene desarrollando desde hace semanas en Argentina con respecto a la escasez de gasoil, la cual afecta no solo a consumidores particulares sino también a los trabajadores del campo. 

En este sentido el titular de la Cámara local, Alfredo González, dijo que el valor mayorista está un 30% y 40% arriba del minorista.
Ahora, al complicado escenario que atraviesan las estaciones de servicios, se suma el desfasaje del valor de gasoil entre el precio mayorista y minorista. 

En ese marco, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, sostuvo que el problema se presenta sobre todo en el valor del gasoil de línea Diesel, porque el mayorista tiene un valor del 30% y 40%  arriba del precio del surtidor, "lo que genera que todo el mercado mayorista se esté volcando a las estaciones de servicios y estas no puedan abastecer a ambos mercados, lo que genera desabastecimiento". 

González sostuvo que en la Cámara se están haciendo reuniones con el Gobierno provincial, como también a través de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) en Buenos Aires, para tratar el tema. "El problema es que en todas las subas que hubo en el precio del combustible, por atrás el mayorista sigue subiendo y se sigue separando del minorista, por ende, se sigue agravando la situación. Hoy el combustible mayorista se encuentra en $150 o $170 el litro; mientras que el minorista en $120", remarcó. 

Asimismo indicó que mientras exista esa brecha en los valores del combustible, el problema continuará y que la solución viene directamente del Gobierno nacional y de las petroleras, que deberían corregir esa diferencia. "En la medida de que haya desfasaje de precios, habrá desabastecimiento", resaltó. 

Por último el titular señaló que desde mayo del año pasado el combustible aumentó un 26%, y con esta reciente suba alcanza un 36% en total.

Te puede interesar
FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.