Escasez de gasoil: LA FALTA DE COMBUSTIBLE CONTINUARÁ EN JUJUY 

JUJUY 15/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
Días atrás el precio del combustible aumentó un 10% en todo el país, siendo la tercera suba en lo que va del año. 
Screenshot_20220515-103750_Google

Una fuerte crisis se viene desarrollando desde hace semanas en Argentina con respecto a la escasez de gasoil, la cual afecta no solo a consumidores particulares sino también a los trabajadores del campo. 

En este sentido el titular de la Cámara local, Alfredo González, dijo que el valor mayorista está un 30% y 40% arriba del minorista.
Ahora, al complicado escenario que atraviesan las estaciones de servicios, se suma el desfasaje del valor de gasoil entre el precio mayorista y minorista. 

En ese marco, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, sostuvo que el problema se presenta sobre todo en el valor del gasoil de línea Diesel, porque el mayorista tiene un valor del 30% y 40%  arriba del precio del surtidor, "lo que genera que todo el mercado mayorista se esté volcando a las estaciones de servicios y estas no puedan abastecer a ambos mercados, lo que genera desabastecimiento". 

González sostuvo que en la Cámara se están haciendo reuniones con el Gobierno provincial, como también a través de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) en Buenos Aires, para tratar el tema. "El problema es que en todas las subas que hubo en el precio del combustible, por atrás el mayorista sigue subiendo y se sigue separando del minorista, por ende, se sigue agravando la situación. Hoy el combustible mayorista se encuentra en $150 o $170 el litro; mientras que el minorista en $120", remarcó. 

Asimismo indicó que mientras exista esa brecha en los valores del combustible, el problema continuará y que la solución viene directamente del Gobierno nacional y de las petroleras, que deberían corregir esa diferencia. "En la medida de que haya desfasaje de precios, habrá desabastecimiento", resaltó. 

Por último el titular señaló que desde mayo del año pasado el combustible aumentó un 26%, y con esta reciente suba alcanza un 36% en total.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar