Escasez de gasoil: LA FALTA DE COMBUSTIBLE CONTINUARÁ EN JUJUY 

Días atrás el precio del combustible aumentó un 10% en todo el país, siendo la tercera suba en lo que va del año. 

JUJUY15 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220515-103750_Google

Una fuerte crisis se viene desarrollando desde hace semanas en Argentina con respecto a la escasez de gasoil, la cual afecta no solo a consumidores particulares sino también a los trabajadores del campo. 

En este sentido el titular de la Cámara local, Alfredo González, dijo que el valor mayorista está un 30% y 40% arriba del minorista.
Ahora, al complicado escenario que atraviesan las estaciones de servicios, se suma el desfasaje del valor de gasoil entre el precio mayorista y minorista. 

En ese marco, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, sostuvo que el problema se presenta sobre todo en el valor del gasoil de línea Diesel, porque el mayorista tiene un valor del 30% y 40%  arriba del precio del surtidor, "lo que genera que todo el mercado mayorista se esté volcando a las estaciones de servicios y estas no puedan abastecer a ambos mercados, lo que genera desabastecimiento". 

González sostuvo que en la Cámara se están haciendo reuniones con el Gobierno provincial, como también a través de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) en Buenos Aires, para tratar el tema. "El problema es que en todas las subas que hubo en el precio del combustible, por atrás el mayorista sigue subiendo y se sigue separando del minorista, por ende, se sigue agravando la situación. Hoy el combustible mayorista se encuentra en $150 o $170 el litro; mientras que el minorista en $120", remarcó. 

Asimismo indicó que mientras exista esa brecha en los valores del combustible, el problema continuará y que la solución viene directamente del Gobierno nacional y de las petroleras, que deberían corregir esa diferencia. "En la medida de que haya desfasaje de precios, habrá desabastecimiento", resaltó. 

Por último el titular señaló que desde mayo del año pasado el combustible aumentó un 26%, y con esta reciente suba alcanza un 36% en total.

Te puede interesar
basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.

pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

C.N.E. INHABILITA A CRISTINA FERNANDEZ PARA VOTAR POR SU CONDENA

Fernando Burgos
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Presa por corrupción, revocaron la habilitación de Cristina Kirchner y no podrá votar por su condena. La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.