Inflación: EN ABRIL LO QUE MÁS AUMENTO FUE LA ATENCIÓN MÉDICA 

JUJUY 13/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) señaló que durante el mes de abril del 2022, la inflación en la provincia de Jujuy fue del 5,3%, y el aumento acumulado que hubo comparando al mismo mes del año pasado es un total de 59,7%. 
3ALXJ5ESC5HRXI3JUX36VJDXBU

En relación a lo que más subió en abril, el informe dice que la atención médica y gastos para la salud se ubica en el primer lugar con un 8,3%, luego sigue esparcimiento con 7,8%, transporte y comunicaciones con 6,8%, indumentaria 6,7%, y alimentos y bebidas 5,7%. 

Por otro lado, la categoría menos afectada con la inflación en abril fueron enseñanza (1,2%), vivienda, combustible y electricidad (1,2%). 

Lo que más aumentó en este último año (abril 2021-abril 2022) en la provincia de Jujuy es el esparcimiento que acumula 65,8%, le sigue los alimentos y las bebidas con el 64,6%, luego la indumentaria que subió el 60,3%. 

Con respecto a los alimentos que sufrieron con más intensidad el impacto de la inflación durante el mes de abril, la DIPEC informó que fueron los siguientes: harina de trigo, pollo, salchichas, aceite, queso cremoso, tomates y el azúcar.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar