ANSES JUJUY BUSCA ALTERNATIVAS SANITARIAS PARA ABRIR LA ATENCIÓN AL PÚBLICO

La UDAI (Unidad de Atención Integral) local del ANSES, aun no habilitará la atención al público. Se comenzará a trabajar para implementar medidas de bio seguridad que garanticen la protección sanitaria de trabajadores y beneficiarios ante el riesgo de contagio por el COVID 19.

JUJUY17 de mayo de 2020Fernando BurgosFernando Burgos
ansesjujuy

ANSES está realizando Atención Virtual a través de su página web www.anses.gob.ar donde los beneficiarios pueden realizar online trámites como: - Reclamos por no otorgamiento del IFE, Ingreso Familiar de Emergencia; Cargas de Asignación por Maternidad para trabajadoras en actividad; Rehabilitación del cobro de Jubilaciones y Pensiones y  Reclamos por haberes jubilatorios o de pensiones no cobrados.

Continúa en funcionamiento como canal alternativo para la atención, la línea telefónica 130 donde los ciudadanos pueden consultar, recibir información y completar trámites para acceder a los distintos beneficios.

Asimismo en la página web pueden encontrar información detallada sobre los calendarios de pago, formularios y requisitos para tramitar las prestaciones de la ANSES.

El flamante titular del organismo, Adrián Mendieta recalcó que “por ahora es la única manera de seguir en funcionamiento, ya que abrir las puertas demanda una gran responsabilidad porque hablamos de salud”.

Mendieta sostuvo que desde Nación y las demás delegaciones trabajan contra reloj para buscar restablecer el servicio en la oficina y poder brindar una atención personalizada a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que lo necesitan.

Es por ello que tanto a nivel nacional como desde la Regional Norte, ANSES está elaborando un plan de trabajo junto a empleados, empleadas y sindicatos para avanzar y abrir las puertas cumpliendo con un protocolo para la atención presencial.  

Y es fundamental tener en cuenta a la población de riesgo que son muchos de los beneficiarios y así también empleados, por ello el nuevo gerente de ANSES Jujuy solicitó a la población paciencia, ya que su ánimo es llegar a todas las personas que requieren sus prestaciones.

Te puede interesar
CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.