
El jueves 30 se realizará la jornada de socialización académica en el IES N 11 para conocer las 19 carreras de las áreas de salud, tecnología y turismo, que estarán disponibles desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
La UDAI (Unidad de Atención Integral) local del ANSES, aun no habilitará la atención al público. Se comenzará a trabajar para implementar medidas de bio seguridad que garanticen la protección sanitaria de trabajadores y beneficiarios ante el riesgo de contagio por el COVID 19.
JUJUY17 de mayo de 2020
Fernando Burgos
ANSES está realizando Atención Virtual a través de su página web www.anses.gob.ar donde los beneficiarios pueden realizar online trámites como: - Reclamos por no otorgamiento del IFE, Ingreso Familiar de Emergencia; Cargas de Asignación por Maternidad para trabajadoras en actividad; Rehabilitación del cobro de Jubilaciones y Pensiones y Reclamos por haberes jubilatorios o de pensiones no cobrados.
Continúa en funcionamiento como canal alternativo para la atención, la línea telefónica 130 donde los ciudadanos pueden consultar, recibir información y completar trámites para acceder a los distintos beneficios.
Asimismo en la página web pueden encontrar información detallada sobre los calendarios de pago, formularios y requisitos para tramitar las prestaciones de la ANSES.
El flamante titular del organismo, Adrián Mendieta recalcó que “por ahora es la única manera de seguir en funcionamiento, ya que abrir las puertas demanda una gran responsabilidad porque hablamos de salud”.
Mendieta sostuvo que desde Nación y las demás delegaciones trabajan contra reloj para buscar restablecer el servicio en la oficina y poder brindar una atención personalizada a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que lo necesitan.
Es por ello que tanto a nivel nacional como desde la Regional Norte, ANSES está elaborando un plan de trabajo junto a empleados, empleadas y sindicatos para avanzar y abrir las puertas cumpliendo con un protocolo para la atención presencial.
Y es fundamental tener en cuenta a la población de riesgo que son muchos de los beneficiarios y así también empleados, por ello el nuevo gerente de ANSES Jujuy solicitó a la población paciencia, ya que su ánimo es llegar a todas las personas que requieren sus prestaciones.

El jueves 30 se realizará la jornada de socialización académica en el IES N 11 para conocer las 19 carreras de las áreas de salud, tecnología y turismo, que estarán disponibles desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

La contadora Susana Ustares, de APOC, criticó la convocatoria del Poder Ejecutivo para abordar la cuestión salarial, calificándola de tardía.

El dato es suministrado por la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia y la Agencia Provincial de Delitos Complejos y se enmarca dentro del cumplimiento de la ley nacional N° 23.737 vinculada a tenencia y tráfico de estupefacientes.

ATE ha sido convocado a paritarias esta semana, y presentará propuestas que incluyen un ingreso igual a la canasta básica familiar, un bono de fin de año, y el pase a planta permanente para trabajadores precarizados en municipios, ante la preocupación por los recortes del gobierno de Milei.

A las 18 horas como se tenía previsto, y sin incidentes mayores, cerraron los comicios electorales en Jujuy. Hubo una participación de casi del 66% del electorado.


Si un psicólogo hiciera una letra de las palabras de Rubén Rivarola diría que se trata de un discurso fallido con negación sistemática de la realidad y con rasgos paranoicos.

Luego del triunfo electoral, Javier Milei demora los cambios y aumentan las tensiones en el Gabinete. El mandatario anticipó que evitará implementar modificaciones antes del 10 de diciembre. Los reclamos cruzados.

La propuesta, presentada por Romina Diez, introduce beneficios fiscales, flexibilización de contratos y estímulos a la contratación formal, con el objetivo de dinamizar la economía y modernizar el régimen laboral.

D.J.E.H, fue condenado a la pena de siete años y siete meses de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple tres hechos, Grooming y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”; ilícitos que tuvieron como víctima a dos menores de edad.

El jueves 30 se realizará la jornada de socialización académica en el IES N 11 para conocer las 19 carreras de las áreas de salud, tecnología y turismo, que estarán disponibles desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.