LOS CUERPOS HALLADOS EN CANALES DE RIEGO DE JUJUY PERTENECEN A UNA PAREJA QUE ESTABA DESAPARECIDA

Los dos cuerpos hallados este pasado miércoles en canales de riego del sur de la provincia de Jujuy pertenecen a una pareja que se encontraba desaparecida desde el pasado fin de semana, informaron hoy fuentes de la investigación. 

JUJUY 13/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220513-154129_Facebook

Se trata Myriam Edith Arce Mamaní (39) y Rubén Concepción Choque (60), quienes eran intensamente busca desde el pasado 7 de mayo, luego de que familiares de la mujer denunciaran su desaparición en una comisaríal de la capital jujeña, dijeron los voceros. 

La confirmación de las identidades se realizó tras el análisis de las huellas dactilares de ambas personas, al tiempo que los familiares de los fallecidos acudieron a la morgue judicial y los reconocieron. 

Asimismo, las fuentes consultadas indicaron que en los próximos días se realizarán las autopsias pertinentes para determinar las causas de las muertes, si se trató de un accidente o de un hecho criminal. 

La investigación del caso está a cargo del fiscal Especializado en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios, Diego Cussel, quien brindará información una vez que se realicen los dos exámenes forenses. 

Los cuerpos de la mujer y el hombre fueron encontrados en la tarde del último miércoles en canales de riego cercano a la capital jujeña por efectivos que realizaban rastrillajes en ese cauce. 

De acuerdo con el informe policial, Mamaní fue hallada en un canal de la localidad de El Ceibal, departamento San Antonio, a unos 12 kilómetros al sur de la capital jujeña. 

En tanto, Choque fue encontrado en el mismo cauce de agua, pero en cercanías de la ruta provincial 42, en el ingreso del Barrio 23 de Agosto de la ciudad de El Carmen, en la misma región. 

El lunes pasado se recibieron dos denuncias en comisaría en la 46 del barrio Alto Comedero por la desaparición de estas personas, momento en el que un comité provincial de búsqueda de personas inició la pesquisa. 

“Se hallaron los cuerpos de dos personas, una de sexo femenino y otro masculino en un canal de riego distanciadas entre sí por lo que se procedió el levantamiento de los cadáveres”, confirmó un vocero de la investigación el pasado miércoles. 

Desde ese momento, la fiscalía dispuso el traslado de los cadáveres a la morgue judicial del barrio Alto Comedero, donde aún permanecen para la realización de la autopsia y así determinar las causales de los decesos. 

“Se convocó a familiares de una mujer que se encontraba desaparecida desde el 7 de mayo último a los efectos de reconocerla”, manifestaron las fuentes consultadas, al tiempo que agregaron que a simple vista los cuerpos “no registraban signos de violencia”.

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.