Golpe al bolsillo: EL GOBIERNO PROPUSO 17% DE AUMENTO PARA LA LUZ  

Lo hizo a través de un video, donde no explicó ni los alcances del incremento ni sobre la segmentación. 

NACIONALES 12/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
47788-denuncian-penalmente-a-ejesa-por-el-fopej

El Gobierno nacional presentó su propuesta para subir las boletas de luz en un 17% desde junio. 

Fue en la audiencia pública para definir el precio estacional de la energía eléctrica (PEST). La presentación fue inédita: fue a través de un video que duró tres minutos, y no se explicó por qué se aplicaría el incremento. 

Mientras el secretario de Energía, Darío Martínez, estaba de visita en Ezeiza (junto con el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo), la conducción de la audiencia quedó en manos de Guillermo Usandivaras, subsecretario de Coordinación Institucional de Energía. Pero el funcionario no mostró los argumentos del Gobierno. 

El costo de la electricidad está siendo subsidiado en un 82%, según los datos de la secretaría de Energía. 

En marzo, ya hubo una suba del 20% para todos los usuarios. En junio, habrá una recomposición adicional del 17%. Entre ambas, la suba será del 42%. 

Un cliente que pagaba una boleta de $1.315 en enero pasó a desembolsar $1.610 en marzo. Ahora, deberá abonar $1.876. 

La suba de punta a punta es de 42,7%. Eso es el equivalente al 80% del coeficiente de variación salarial (CVS) de 2021, que fue del 53,4%.

Te puede interesar
637e6b2423706

GOBERNADOR DE LA RIOJA SUMA SUS CRITICAS AL PRESIDENTE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 27/02/2024

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su "apoyo y solidaridad" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por "los ataques desmedidos" del presidente Javier Milei y cuestionó al Gobierno nacional por seguir "tomando de rehén al pueblo para tomar venganza con quienes no comparten sus ideas", tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

10-02-2024_preparativos_para_la_vigilia_de

MAMA ANTULA SE CONVERTIRÁ ESTE DOMINGO EN LA PRIMERA SANTA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 10/02/2024

María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

FB_IMG_1707810675690

JUJUY CON CASI 100% DE OCUPACIÓN HOTELERA POR CARNAVAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 13/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Lo más visto