MARIO BONILLO ASUME COMO NUEVO RECTOR DE LA UNJU  

Este lunes a las 17 horas en la sede del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy se producirá el acto de cambio de autoridades de la casa de altos estudios por el período 2022-2026. 

JUJUY 09/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
bonillo-bergessio-jpg-620x330

De esta manera, Rodolfo Tecchi deja su cargo al frente de la UNJu luego de 8 años de gestión, y llega al rectorado el actual secretario Académico de la UNJu, Mario Bonillo, quien será posesionado como nuevo Rector, tras su paso como decano de la Facultad de Ciencias Agrarias. 

En este marco Tecchi sostuvo que "hemos transitado los espacios universitarios desde hace muchos años, y hace unos diez años nos encontramos (con Mario Bonillo) para debatir acerca de lo que la universidad debería ser". 

"En este proyecto de gestión en la educación pública, siempre hay mucho más por hacer”, remarcó Tecchi y agregó que "con esta continuidad, sostenida con el amplio apoyo de todos los claustros, la propuesta tiene que seguir creciendo y seguramente habrá muchas ideas nuevas”. 

Bonillo, por su parte, habló de continuidad de proyectos y garantizó que "hay un horizonte claro para la universidad". Tras la asunción participará en la próxima reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde la UNJu forma parte de la conducción a través de la Comisión de Extensión.

Te puede interesar
adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

Lo más visto