DETIENEN A UN HOMBRE POR ESTAFAS REITERADAS EN LA COMPRA DE CELULARES Y PAGO EN HOTELES DE JUJUY  

Un hombre fue detenido acusado de realizar estafas en la compra de teléfonos celulares y abonar en hoteles del centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, dónde se alojaba mediante transferencias bancarias fraudulentas, informaron hoy fuentes policiales. 

JUJUY08 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
celulares_4850304_20210714151344

La detención se efectuó en plena vía pública luego de una investigación iniciada por la Dirección General de Investigaciones . 

Las fuentes indicaron que la pesquisa comenzó "a raíz de un conjunto de denuncias radicadas por diferentes personas en forma particular y por empresarios hoteleros de San Salvador de Jujuy”. 

Mediante el trabajo de inteligencia, los uniformados establecieron el modo en el que operaba el sospechoso. 

Según la pesquisa, el acusado captaba a sus potenciales víctimas en las redes sociales haciéndose pasar como un comprador interesado en la adquisición de equipos de telefonía celular. 

Una vez pactado el trato ofrecía como forma de pago transferencias, las cuales nunca eran realizadas, afirmaron los voceros policiales. 

Otra manera que utilizaba el sospechoso era mostrar a los damnificados un comprobante de envió falso y diciéndoles que "luego de dos horas impactaría el pago". 

De esta manera, el hombre lograba apoderarse de bienes u obtener servicios. 

Recabadas las pruebas necesarias, los agentes de seguridad solicitaron la orden de detención formal ante la Fiscalía Especializada en delitos Patrimoniales, lo que permitió la captura del sindicato del ilícito en la vía pública y posterior traslado a dependencia policial en calidad de detenido y a disposición de las autoridades judiciales provinciales. 

El sujeto fue acusado de “estafa en concurso real” en reiteradas ocasiones, añadieron las fuentes.

Te puede interesar
pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.

condor andino rescate1

Rescate: UN CÓNDOR ANDINO VOLVIÓ A TOMAR VUELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

Un ejemplar de cóndor andino (Vultur grypus) fue liberado en el marco de en un trabajo articulado con los profesionales del Programa de Conservación Cóndor Andino y la Fundación Temaikén, se garantizó la recuperación y bienestar del animal. El ave había sido encontrada el 27 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, cuando una llamada encendió las alertas.

Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

Lo más visto
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER POR UN CUADRO DE APENDICITIS

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de diciembre de 2025

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.