DETIENEN A UN HOMBRE POR ESTAFAS REITERADAS EN LA COMPRA DE CELULARES Y PAGO EN HOTELES DE JUJUY  

Un hombre fue detenido acusado de realizar estafas en la compra de teléfonos celulares y abonar en hoteles del centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, dónde se alojaba mediante transferencias bancarias fraudulentas, informaron hoy fuentes policiales. 

JUJUY08 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
celulares_4850304_20210714151344

La detención se efectuó en plena vía pública luego de una investigación iniciada por la Dirección General de Investigaciones . 

Las fuentes indicaron que la pesquisa comenzó "a raíz de un conjunto de denuncias radicadas por diferentes personas en forma particular y por empresarios hoteleros de San Salvador de Jujuy”. 

Mediante el trabajo de inteligencia, los uniformados establecieron el modo en el que operaba el sospechoso. 

Según la pesquisa, el acusado captaba a sus potenciales víctimas en las redes sociales haciéndose pasar como un comprador interesado en la adquisición de equipos de telefonía celular. 

Una vez pactado el trato ofrecía como forma de pago transferencias, las cuales nunca eran realizadas, afirmaron los voceros policiales. 

Otra manera que utilizaba el sospechoso era mostrar a los damnificados un comprobante de envió falso y diciéndoles que "luego de dos horas impactaría el pago". 

De esta manera, el hombre lograba apoderarse de bienes u obtener servicios. 

Recabadas las pruebas necesarias, los agentes de seguridad solicitaron la orden de detención formal ante la Fiscalía Especializada en delitos Patrimoniales, lo que permitió la captura del sindicato del ilícito en la vía pública y posterior traslado a dependencia policial en calidad de detenido y a disposición de las autoridades judiciales provinciales. 

El sujeto fue acusado de “estafa en concurso real” en reiteradas ocasiones, añadieron las fuentes.

Te puede interesar
jujuy concreto el  operativo donacion numero 13 del ano el pablo soria

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de febrero de 2026

Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

salarios 2026

Salarios: JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS DE MENOR INGRESO EN EL SECTOR PRIVADO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES13 de febrero de 2026

Entre 25 jurisdicciones, Jujuy figura en el 14º lugar del ranking salarial que abonan las empresas del sector privado a sus trabajadores, con un promedio 1.220.442. En enero de 2026, una familia tipo (dos adultos y dos niños) en Argentina necesitó $1.360.299 mensuales para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y no ser considerada pobre, según el INDEC. Queda claro que, a pesar de tener un trabajo formal, muchas familias están en situación de pobreza.