DETIENEN A UN HOMBRE POR ESTAFAS REITERADAS EN LA COMPRA DE CELULARES Y PAGO EN HOTELES DE JUJUY  

JUJUY 08/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
Un hombre fue detenido acusado de realizar estafas en la compra de teléfonos celulares y abonar en hoteles del centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, dónde se alojaba mediante transferencias bancarias fraudulentas, informaron hoy fuentes policiales. 
celulares_4850304_20210714151344

La detención se efectuó en plena vía pública luego de una investigación iniciada por la Dirección General de Investigaciones . 

Las fuentes indicaron que la pesquisa comenzó "a raíz de un conjunto de denuncias radicadas por diferentes personas en forma particular y por empresarios hoteleros de San Salvador de Jujuy”. 

Mediante el trabajo de inteligencia, los uniformados establecieron el modo en el que operaba el sospechoso. 

Según la pesquisa, el acusado captaba a sus potenciales víctimas en las redes sociales haciéndose pasar como un comprador interesado en la adquisición de equipos de telefonía celular. 

Una vez pactado el trato ofrecía como forma de pago transferencias, las cuales nunca eran realizadas, afirmaron los voceros policiales. 

Otra manera que utilizaba el sospechoso era mostrar a los damnificados un comprobante de envió falso y diciéndoles que "luego de dos horas impactaría el pago". 

De esta manera, el hombre lograba apoderarse de bienes u obtener servicios. 

Recabadas las pruebas necesarias, los agentes de seguridad solicitaron la orden de detención formal ante la Fiscalía Especializada en delitos Patrimoniales, lo que permitió la captura del sindicato del ilícito en la vía pública y posterior traslado a dependencia policial en calidad de detenido y a disposición de las autoridades judiciales provinciales. 

El sujeto fue acusado de “estafa en concurso real” en reiteradas ocasiones, añadieron las fuentes.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar