DETIENEN A UN HOMBRE POR ESTAFAS REITERADAS EN LA COMPRA DE CELULARES Y PAGO EN HOTELES DE JUJUY  

Un hombre fue detenido acusado de realizar estafas en la compra de teléfonos celulares y abonar en hoteles del centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, dónde se alojaba mediante transferencias bancarias fraudulentas, informaron hoy fuentes policiales. 

JUJUY08 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
celulares_4850304_20210714151344

La detención se efectuó en plena vía pública luego de una investigación iniciada por la Dirección General de Investigaciones . 

Las fuentes indicaron que la pesquisa comenzó "a raíz de un conjunto de denuncias radicadas por diferentes personas en forma particular y por empresarios hoteleros de San Salvador de Jujuy”. 

Mediante el trabajo de inteligencia, los uniformados establecieron el modo en el que operaba el sospechoso. 

Según la pesquisa, el acusado captaba a sus potenciales víctimas en las redes sociales haciéndose pasar como un comprador interesado en la adquisición de equipos de telefonía celular. 

Una vez pactado el trato ofrecía como forma de pago transferencias, las cuales nunca eran realizadas, afirmaron los voceros policiales. 

Otra manera que utilizaba el sospechoso era mostrar a los damnificados un comprobante de envió falso y diciéndoles que "luego de dos horas impactaría el pago". 

De esta manera, el hombre lograba apoderarse de bienes u obtener servicios. 

Recabadas las pruebas necesarias, los agentes de seguridad solicitaron la orden de detención formal ante la Fiscalía Especializada en delitos Patrimoniales, lo que permitió la captura del sindicato del ilícito en la vía pública y posterior traslado a dependencia policial en calidad de detenido y a disposición de las autoridades judiciales provinciales. 

El sujeto fue acusado de “estafa en concurso real” en reiteradas ocasiones, añadieron las fuentes.

Te puede interesar
detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.