RÉCORD DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS EN SAN SALVADOR DE JUJUY  

En los primeros 3 meses del año se efectuaron más de 2.200 intervenciones de gatos y perros. 

JUJUY07 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
castracion-mascotas-cuales-son-los-requisitos

Desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informaron que durante el primer trimestre del año 2022 realizaron un total de 2253 castraciones de mascotas en el Centro Modelos de Zoonosis, la Delegación en Alto Comedero y en el Edificio 9 de Julio. 

Además, desde la dependencia recordaron a los propietarios de las mascotas que deben asistir a los centros de castración con el certificado de vacunación antirrábica para luego sacar el turno presencial (no por teléfono), además presentar el DNI y tener en cuenta que el animal no debe estar en celo, ni preñada. Además, los perros y gatos deben tener más de 6 meses y menos de ocho años. 

El Secretario de Gobierno, Gastón Millón, detalló que en tres meses hay un número récord. “Estamos difundiendo una placa con números definitivos y esto nos permite pronosticar un año récord de esterilización de mascotas, y estamos aumentando los horarios de atención", planteó. 

En este sentido, la coordinadora del Centro Modelo de Zoonosis, Jimena Sáez, informó que están brindando más de 600 turnos mensuales, “los días lunes, miércoles y viernes castramos 25 animales y los martes y jueves 45 cirugías, con un total de 600 cirugías mensuales”. 

Asimismo, Natalia Mansilla, integrante de la Dirección de Zoonosis, detalló que trabajan en tres lugares el: Edifico 9 de Julio, la Delegación de Alto Comedero y el Centro Modelo de Zoonosis. “También quiero comentar que estamos trabajando con el Quirófano Móvil donde realizaremos aproximadamente 50 cirugías por barrio y trabajamos para recorrer más barrios y castrar todas las mascotas posibles”, agregó.

Te puede interesar
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

daniela mamani sepelio

Humahuaca: COMOVEDORA DESPEDIDA A DANIELA MAMANI

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de noviembre de 2025

En una emotiva ceremonia, vecinos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre de Daniela Mamani, quien fue asesinada por su ex pareja. La tragedia unió a la comunidad en un acto de memoria y reivindicación.