RÉCORD DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS EN SAN SALVADOR DE JUJUY  

En los primeros 3 meses del año se efectuaron más de 2.200 intervenciones de gatos y perros. 

JUJUY07 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
castracion-mascotas-cuales-son-los-requisitos

Desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informaron que durante el primer trimestre del año 2022 realizaron un total de 2253 castraciones de mascotas en el Centro Modelos de Zoonosis, la Delegación en Alto Comedero y en el Edificio 9 de Julio. 

Además, desde la dependencia recordaron a los propietarios de las mascotas que deben asistir a los centros de castración con el certificado de vacunación antirrábica para luego sacar el turno presencial (no por teléfono), además presentar el DNI y tener en cuenta que el animal no debe estar en celo, ni preñada. Además, los perros y gatos deben tener más de 6 meses y menos de ocho años. 

El Secretario de Gobierno, Gastón Millón, detalló que en tres meses hay un número récord. “Estamos difundiendo una placa con números definitivos y esto nos permite pronosticar un año récord de esterilización de mascotas, y estamos aumentando los horarios de atención", planteó. 

En este sentido, la coordinadora del Centro Modelo de Zoonosis, Jimena Sáez, informó que están brindando más de 600 turnos mensuales, “los días lunes, miércoles y viernes castramos 25 animales y los martes y jueves 45 cirugías, con un total de 600 cirugías mensuales”. 

Asimismo, Natalia Mansilla, integrante de la Dirección de Zoonosis, detalló que trabajan en tres lugares el: Edifico 9 de Julio, la Delegación de Alto Comedero y el Centro Modelo de Zoonosis. “También quiero comentar que estamos trabajando con el Quirófano Móvil donde realizaremos aproximadamente 50 cirugías por barrio y trabajamos para recorrer más barrios y castrar todas las mascotas posibles”, agregó.

Te puede interesar
detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.